26 de enero de 2024
Autor:
Sergio Bojart
Tal y como adelantaba hace unas horas David Menayo (@david_menayo) vía Marca. La defensa central bética María Valle de 19 años, ha fichado por el Real Madrid femenino.
A falta de que se haga oficial, el club blanco ha fichado a María Valle como solución ante la falta de alternativas en ese puesto. Valle tras casi un año sin poder jugar por una lesión en la rótula de la pierna derecha, la cual necesitó tres operaciones y una larga recuperación. A finales del año pasado volvió a los terrenos de juego. De momento, en esta temporada ha podido jugar tan solo cinco minutos, uno en el partido de Copa frente al Osasuna y cuatro ante el Real Madrid el 13 de enero.
Refuerzo necesario
Después de que la primera opción para reforzar la defensa no se pudiera dar, debido a que Natahlie Björn, internacional sueca acabó decantándose y fichando por el Chelsea. El club ha tenido que buscar otra opción para solucionar este problema.
La llegada de María Valle al Real Madrid se presenta como una incorporación vital para fortalecer la línea defensiva del equipo. La noticia de la lesión e inflamación en la rodilla derecha de Rocío Gálvez, en la que ya tuvo que ser intervenida anteriormente. Esto deja al equipo con Ivana y Kathellen como las centrales titulares. A principios de temporada se fichó a Sara López, jugadora de 22 años, que vino del Costa Adeje Tenerife y que tiene un contrato hasta 2025. Sin embargo, esta no ha jugado ningún minuto con el primer equipo.
Visión a futuro
Valle regresa a la competición después de enfrentar una lesión que la mantuvo alejada de los terrenos de juego durante un largo período de tiempo. A pesar de esto, su incorporación se ve como una estrategia que puede generar beneficios tanto en el presente como en el futuro del equipo. Con tan solo 19 años, Valle ya ha demostrado su calidad como futbolista al ser campeona de Europa Sub 19. Además, de ser internacional con la selección Sub 20.