17 de diciembre de 2024
Autor:
Sergio Bojart
Un gol tempranero de Weir darían esperanzas al Real Madrid para lograr el liderato, sin embargo, un doblete de Macario de penalti evita este objetivo.
El primer acercamiento del partido correría de la mano del Real Madrid. La presión alta de Signe Bruun haría que la defensa inglesa cometiera un error en la salida del balón. Angeldahl recibiría el pase erróneo de Bright y esta se la cedería a Weir quien con un control orientado hacia la frontal del área armaría el disparo con la pierna izquierda que acabó en las manos de la guardameta.
El conjunto blanco comenzó a presionar, a robar el balón y a poner en aprietos al Chelsea. Es por eso que en el minuto ocho de partido, una jugada que empezaría con una buena salida del balón y una combinación desde el centro del campo al área rival entre Weir, Olga, Linda desencadenaría el primer gol del partido. La escocesa recibió en el área pequeña y con una vaselina y un poco de suerte, batiría a la guardameta, que aun tocando la pelota no pudo evitar que el gol subiera al marcador.
El Chelsea no se dejaría amedrentar por lo que cinco minutos después, un disparo potente desde fuera del área pondría a prueba a la guardameta canaria. Misa Rodríguez no defraudaría y con una palomita y a mano cambiada sacaría ese balón por encima de la portería, ganándose los aplausos y la ovación del Alfredo Di Stéfano.
Por su parte, el Real Madrid no pararía de echarse encima del Chelsea. A pesar de no tener el control total del balón, las madridistas al igual que en el partido de la jornada 1 estaban realizando un gran partido, digno de un equipo potente en Europa. A la media hora, Olga tendría una ocasión para ampliar más la diferencia, después de otra combinación del equipo, la sevillana disparó con su zurda, sin embargo, el balón se marcharía rozando el palo.
Mayra Ramírez sería un comedero de cabeza para la defensa blanca. La delantera colombiana pondría en serios aprietos a María Méndez y a Lakrar quienes tendría que unificar fuerza para parar el tren cafetero. Por su parte, Sheila García mostraría un nivel increíble tanto en defensa como en ataque, la lateral derecha madridista no tendría miedo a romper la defensa blue desde su propia área. Antes de conocerse el tiempo de añadido, Misa Rodríguez volvería a aparecer para salvar al equipo.
Después de cumplirse el tiempo de añadido, la primera parte concluyó 1-0. El conjunto blanco supo hacer frente al Chelsea y poner en serios aprietos a Hampton. Sin embargo, no lograron transformar las ocasiones que generaron, algo que podría suponer un problema en el futuro.
Antes del inicio del partido, se viviría un momento de pánico ya que Misa Rodríguez se tiró al suelo. No obstante, la canaria realizaría esa acción para ganar tiempo para que Olga pudiera colocarse en su sitio.
El Chelsea salió como se esperaba, con todo. Es por ello que en el 50′ uniéndose a un error de los que suele cometer el Real Madrid en los partidos grandes, provocaría el penalti y el gol del empate de Macario. Tan solo pasarían cinco minutos cuando un nuevo penalti de Olga, esa vez por mano, haría que Macario marcara su doblete en el Di Stéfano. En vista del resultado, Alberto Toril decidió realizar dos cambio, meter a Alba Redondo y a Feller por Bruun y Linda. Esta decisión no gusto al público, hasta tal punto que se escuchó en la grada el grito de «Toril dimisión».
El Real Madrid en vista de que no tenía nada que perder, se vino arriba y con ello comenzó a generar peligro en el área de Hampton. Feller y Alba Redondo tendría varios intentos dentro del área, mientras Angeldahl no pararía de intentarlo con disparos desde fuera. Por su parte, Weir tendría dos faltas en el 76′ y en el 83′ para poner el empate y con ello devolver las esperanzas al equipo. A pesar de los constantes intentos por empatar y de lograr encerrar al conjunto inglés en su área, el equipo no consiguió romper nuevamente la barrera del gol.
Un partido que comenzó con muy buenas sensaciones, con un equipo demostrando que podía hacer frente a los grandes equipos de Europa y con un gol tempranero de Weir no sirvió para poder ganar el partido y lograr el objetivo de hacerse con el liderato del grupo. Dos penaltis en tan solo 5 minutos provocaron que el Real Madrid quedara como segundo de grupo, pero habiéndose clasificado para los cuartos de final.
Resultado: Real Madrid 1-2 Chelsea
Estadio: Alfredo Di Stefano
Asistencia: 2.057 espectadores
ALINEACIONES:
Real Madrid: Misa, Olga, María Méndez, Lakrar, Shei, Leupolz, Angeldahl, Toletti, Weir, Linda y Bruun.
Chelsea: Hampton, Charles, Bright, Bjorn, Bronze, Nuesken, Cuthbert, Reiten, Kaptein, Beever-Jones, Ramirez
GOLES: Weir 8′ (Real Madrid). Macario 50′ (p.), Macario 55′ (p.) (Chelsea).
SUSTITUCIONES: Alba Redondo y Feller por Bruun y Linda en el 59′. Athenea por Toletti en el 72′ (Real Madrid).
Hamano por Reiten en el 39′. Macario por Mayra en el 46′. Dut Lorens y (Chelsea).
AMONESTACIONES: (Real Madrid). Curtbert 61′, (Chelsea).
Árbitras: Maria Caputi (principal), Francesca Di Monte y Tiziana Trasciatti (asistentes) y Martina Molinaro (cuarta).