22 de abril de 2024
Autor:
Joan Cintas Rodríguez
El jugador del Real Madrid, Lucas Vázquez brilló en el ‘Clásico’ y en los últimos partidos ha demostrado ser una pieza fundamental para Ancelotti
Lucas Vázquez es un futbolista de la casa. Son 13 años defendiendo la camiseta del Real Madrid. Su debut se produjo un 19 de diciembre de 2010 con las categorías inferiores. Desde esa fecha hasta ahora, el extremo derecho reconvertido a lateral ha sido una pieza clave en el equipo blanco. Ha conquistado tres títulos de liga, cinco UEFA Champions League, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes. Un palmarés envidiable.
Y es que el jugador coruñés ha sido importante en momentos de éxito del Real Madrid. Regresando al pasado, en la temporada 2015/16 se vivió una final épica de Champions League ante el Atlético de Madrid en Milán. Lucas Vázquez fue uno de los héroes blancos, ya que transformó el primer penalti que dio luego el título europeo para el conjunto madridista. Dos años después también fue protagonista en la misma competición, ya que forzó un penalti en el tiempo extra contra la Juventus en el Santiago Bernabéu, cuando el partido se iba a ir a la prórroga.
Una semana de ensueño
En el presente, Lucas Vázquez es un jugador fundamental para los planes del míster. Tras la victoria heroica contra el Manchester City en la tanda de penaltis, muchos futbolistas acabaron el encuentro cansados o con molestias como Carvajal y Mendy entre otros.
El partido de ayer del Real Madrid era vital sí el equipo quería dar un golpe sobre la mesa. Y así lo hizo. Es más, uno de los culpables de esta gran victoria fue Lucas Vázquez. Cuajó el mejor partido de su carrera en un encuentro tan apoteósico como un Real Madrid-Barcelona: forzó un penalti ante Pau Cubarsí, marcó el gol del empate justo cuatro minutos después de que Fermín pusiera en ventaja al conjunto culé y dio una asistencia clave para que Jude Bellingham hiciera el gol de la victoria. Y, aunque no fuera nombrado oficialmente como el MVP del partido, nadie puede negar que fue el protagonista del encuentro de ayer.
La titularidad en el lateral derecho se paga caro en el Real Madrid. Dani Carvajal está realizando una de sus mejores temporadas con la camiseta blanca a sus 32 años. Pero el futbolista gallego ha firmado una semana inolvidable en su carrera y termina contrato en junio. Según ‘Relevo’ el club y el gallego ya negocian, pero todavía no hay una decisión tomada aunque las conversaciones han avanzado tras el buen estado de forma del jugador blanco.
El contrato de Lucas Vázquez finaliza este verano y, tras las grandes actuaciones durante esta semana, el gallego se ha ganado la continuidad. La política del Real Madrid en cuanto a renovaciones siempre ha funcionado con el mismo sistema: año tras año ha ido ampliando el contrato de sus jugadores. El gallego puede ser el siguiente.
En el conjunto madridista, todavía no piensan en este tema, ya que todavía queda terminar la temporada de una forma exitosa conquistando la Liga y la UEFA Champions League. Pero en los próximos meses el club deberá tomar una decisión. Todo está en manos de Carlo Ancelotti.