4 de agosto de 2024
Autor:
Alex Carrera
Hasta tres canteranos debutaron ante el FC Barcelona esta madrugada en Nueva Yersey. Un nuevo Clásico de pretemporada que tuvo como claros protagonistas a los canteranos de ambos conjuntos. Por parte del Real Madrid, hasta tres jugadores se estrenaron de blanco
Jacobo Ramón, Obrador y Lorenzo debutaron con el Real Madrid en el Clásico ante el Barcelona en el Metlife Stadium de Nueva Jersey. Los tres canteranos salieron al campo en la segunda mitad del partido. Los dos primeros sustituyeron en el 68’ a Rüdiger y Fran García, respectivamente, y el último a Ceballos (77’).
Jacobo, que este verano se proclamó campeón del Europeo sub-19 con España, forma parte del club desde la temporada 2013/14, cuando se unió a las filas del Benjamín B. Por su parte, Obrador llegó en la campaña 2020/21 para jugar con el Juvenil B, mientras que Lorenzo, tras una dilatada trayectoria en la cantera,va a afrontar su segunda temporada en el Castilla.
Obrador, lateral izquierdo del Real Madrid Castilla, dirigido por Raúl González, fue otro de los afortunados que debutaron con el primer equipo. El canterano saltó al terreno de juego sustituyendo al titular en el día de ayer Fran García en el minuto 68´ pudiendo disputar unos 20 minutos. El otro agraciado en el día de ayer fue Lorenzo. La joven perla de «La Fábrica» con tan solo 22 años ya sabe lo que es disputar un Clásico y estar bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. El madrileño ha militado esta pasada campaña también en el filial del Real Madrid como lateral derecho y, sustituyendo a Dani Ceballos, saltó al verde en el 77´ de partido disputando apenas 13 minutos.