16 de marzo de 2024
Autor:
Alex Carrera
Osasuna y Real Madrid se verán las caras en apenas una horas en Pamplona. Los de Jagoba Arraste reciben al líder de la competición en el Sadar. Un duelo entre dos grandes equipos con dos magníficos entrenadores que deparará la jornada 29 de liga.
Los de Jagoba Arrasate llegan a este importantísimo choque en una gran dinámica. Tres victorias en las últimas cinco jornadas de liga para los pamploneses. A estas, se le suma un empate, es decir, que Osasuna ha perdido un solo partido en los últimos cinco duelos ligueros. Una gran racha de victorias que les permite haberse afianzado en la décima posición de la tabla. Los puestos europeos se ven lejos pero, los de Arrasate no dan nada por perdido. Es por ello que hoy les tocará pelear en Pamplona, ante su gente, contra el líder de la competición.
Como local, en el Sadar, de los últimos cinco partidos que ha disputado ante su gente, han conseguido llevarse los tres puntos en tres ocasiones. Esto indica que Osasuna jugando como local es un hueso duro de roer. Las estadísticas no abalan al conjunto pamplonés. Desde la temporada 2010/11 no son capaces de pasar por encima de los blancos. En aquel partido se impusieron al Real Madrid 1-0 y desde aquel día hasta hoy, solo han logrado cosechar puntos con cinco empates.
El Real Madrid se encuentro en estos momentos líder de la competición doméstica. Los de Carlo Ancelotti llegan a este choque tras haberse conocido ayer que el Manchester City de Guardiola será su rival en los cuartos de final de Champions, siendo este el tercer año consecutivo que se ven las caras en fases eliminatorias. Desde hace tiempo tanto Courtois como Militao están realizando ejercicios y parte de los entrenamientos junto al resto de sus compañeros y este parón de selecciones será clave para determinar la vuelta de ambos. De momento no han viajado a Pamplona pero su vuelta está mucho más próxima. El Real Madrid cuenta con más bajas como son las de Bellingham, tras esa sanción de dos partidos, y Dani Ceballos, debido a una sobrecarga en el gemelo.
El resto de la plantilla está lista para disputar la jornada 29 de liga. Con motivo de estas bajas, las preguntas en el madridismo sobre el once inicial que pondrá Carlo Ancelotti comienzan a surgir. Arda Guler no ha sido titular en ningún partido con el conjunto blanco hasta el momento y hoy podría ser un gran día para la joven perla turca de arrancar de inicio. Brahim es otro de los aclamados. Tras haberse conocido su decisión de jugar con Marruecos, el malagueño vuelve a ponerse las botas y tiene muchas papeletas de arrancar de titular en el día de hoy. Los de Carlo Ancelotti han cosechado las mismas victorias que Osasuna en los últimos cinco partidos. En tres ocasiones se han llevado los tres puntos pero a diferencia del club pamplonés, no ha perdido ningún partido de estos. Los blancos solamente han perdido un partido de liga ante el Atlético de Madrid y a pesar de visitar un campo complicado ante un gran rival, el objetivo entre ceja y ceja siguen siendo los tres puntos.