Fuente: Imagen extraída de La Liga

Los cambios condenaron al Real Madrid

5 de febrero de 2024

Ancelotti Atlético de Madrid Brahim Cambios LA LIGA Real Madrid

Autor:
Alex Carrera

Tras ir ganando todo el partido, el Real Madrid encajó el empate en el descuento


El Real Madrid pudo haber dado un golpe casi definitivo al Campeonato Nacional de Primera División, pero, tras ir ganando prácticamente durante todo el partido, un gol del Atlético de Madrid en el minuto 92 impidió dar ese golpe en la liga. En mi opinión, los cambios condenaron al Madrid.

Los cambios condenaron el partido

Tal y como contamos ayer, Vinicius Jr iba a salir de titular en el derbi madrileño, de hecho el Real Madrid lo anunció en el XI inicial, pero unos problemas musculares en el cuello del brasileño hizo que se cayera del XI inicial. En su lugar, entró a calentar Joselu, pero, finalmente, Brahim fue titular.

El español anotó el primer tanto para los blancos en el minuto 20 del encuentro, estaba haciendo un partidazo, y el Real Madrid, podríamos decir que estaba ganando el encuentro sin hacer un gran esfuerzo. Llegaba la segunda parte y el VAR invalidaba un gol del Atlético de Madrid por un claro fuera de juego de Saúl por interferir en Lunin.

Hasta ese momento, todo un susto porque los merengues estaban dominando el partido, pero, poco a poco los rojiblancos iban teniendo llegadas a la meta defendida por el ucraniano. El Real Madrid parecía conformarse con la victoria por 1-0.

Llegaba el minuto 71 y Ancelotti sustituía al mejor del partido, Brahim (fue nombrado MVP del partido), en su lugar entraba Joselu. 5 minutos más tarde el italiano quitaba a otro atacante, Rodrygo, que se marchó sustituido por Luka Modric. El mensaje era claro: vamos a defender el resultado. Eso provocó que los colchoneros fueran centrando balones al área del Madrid. Alguna oportunidad podía llegar para los de Simeone. Minuto 88, se marcha Jude Bellingham y entra Dani Ceballos.

Llegaba el empate

Los blancos parecían que iban a aguantar el resultado y se iban a poner a 13 puntos del Atleti, a 10 del Barcelona y a 4 del Girona en la clasificación , pero el colegiado señalaba que añadía 4 minutos. Un balón llovido en el área del Real Madrid y una mala comunicación entre la defensa blanca permitió a Marcos Llorente rematar solo en la portería para empatar el partido.

Si sales a defender….

Desde mi punto de vista, si un partido lo sales a defender y tu objetivo es aguantar el resultado, en muchas ocasiones acabarás encajando. Está claro que Ancelotti se equivocó en los cambios, pero, también hay que reconocer que no es fácil gestionar tantas bajas y todos los minutos que deben jugar los jugadores.

Ahora eso ya es el pasado, por mucho que en Barcelona digan que hay liga, poca la habrá si el Real Madrid vence al Girona el próximo sábado en el Santiago Bernabéu. Toca aprender de los errores para ganar el próximo partido que es vital para dar un golpe sobre la mesa, tal y como dijo el técnico italiano en rueda de prensa.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS