18 de febrero de 2025
Autor:
Alex Carrera
Arabia Saudí está tentando a Vinicius Jr para que, en el verano de 2025 deje la entidad merengue
El brasileño es uno de los mejores jugadores del mundo y el madridismo le adora. Sin embargo, la llegada de Mbappé ha sumado un nuevo ‘gallo’ al ‘gallinero’ y Arabia Saudí quiere aprovechar la situación para convencerle.
El ‘7’ madridista quiere seguir cosechando triunfos en el Real Madrid pero, según han apuntado algunos medios deportivos, no a cualquier precio. El futbolista brasileño termina contrato en 2026 y quiere aprovechar la ocasión para que le suban el sueldo.
Actualmente, recibe una cantidad cercana a los 15 millones de euros netos por temporada y su objetivo es llegar a los 25 millones de euros, cifra similar a la que recibe Kylian Mbappé, otra de las grandes estrellas del equipo.
Por su parte, Arabia Saudí sabe que su baza para convecerle es la económica y, por ello, le ha puesto sobre la mesa un contrato de 1.000 millones de euros netos a repartir entre las cinco próximas temporadas. Por su parte, el Real Madrid recibiría una cantidad aproximada de 300 millones de euros por aceptar la salida del futbolista.
A priori, el Real Madrid se remitirá a la cláusula de Vinicius (1.000 millones de euros) ya que cuenta con el futbolista brasileño pero todo dependerá de la voluntad del ‘7’ merengue, que tendrá que elegir entre seguir estando en la élite o convertirse en el jugador mejor pagado.
Lo que si queda claro es que hay varios motivos por los que Vinicius debería quedarse en el Real Madrid durante muchos más y rechazar, de inmediato, la oferta que le han hecho desde el fútbol saudí.
Vinicius ha puesto los cimientos para convertirse en una leyenda del Real Madrid. Ya ha conquistado todos los títulos y ha levantado, entre ellos, dos Champions con un gol en cada una de las finales.
Además, desde que llegó al Santiago Bernabéu, Vinicius ha sido una pieza clave en el esquema del Real Madrid y ha tirado del carro en muchos partidos con goles determinantes y con actuaciones que han quedado guardadas en la retina de todo el madridismo.
Su futuro es prometedor ya que, de la mano del Real Madrid, puede hacer historia a nivel colectivo, con nuevos títulos sumados a su palmarés, y a nivel individual, con galardones como el Balón de Oro.
Ligado al punto anterior está el reto de ser el mejor jugador del mundo durante los próximos años ya que la competencia se incrementa y va a ser una ‘lucha’ muy bonita. Kylian Mbappé, Erling Haaland, Jude Bellingham, Lamine Yamal, Cole Palmer y Phil Foden son algunos de los futbolistas que no pondrán las cosas fáciles a Vinicius, que se encuentra a la cabeza en estos momentos.
Es difícil llegar a la cima pero es un reto muy tentador para Vini el mantenerse como el mejor jugador del mundo durante los próximos años y eso solo pondrá conseguir si juega en el Real Madrid ya que es uno de los mejores clubes del mundo. En Arabia Saudí ganaría mucho dinero pero se caería de la lucha por ser el mejor.
Los futbolistas que quieren hacer historia necesitan competir al máximo nivel durante toda su carrera. Jugar en las principales ligas proporciona un nivel de competición adecuado por los mejores jugadores del planeta.
El hecho de irse al fútbol saudí llevará a Vinicius a una competición cuyo nivel está muy por debajo del fútbol europeo. Allí juegan grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo o Benzema pero se trata de jugadores en la parte final de su carrera.
Asimismo, se trata de un camino de no retorno. Si decide marcharse del Real Madrid, será muy difícil que la puerta se vuelva a abrir