Fuente: Imagen extraída del Real Madrid

Lleno en el Di Stéfano para ver al Real Madrid en el penúltimo entrenamiento del año

30 de diciembre de 2023

Ancelotti Arda Güler Bellingham Camavinga Carvajal Di Stéfano Lucas Vázquez Mallorca Mendy Real Madrid Valverde Vinicius Jr

Autor:
Alex Carrera


La afición madridista acudió al Di Stéfano para presenciar el que sería el penúltimo entrenamiento de los de Carlo Ancelotti, recién renovado, antes de que finalice 2023. Todas las localidades ocupadas por niños y niñas, jóvenes y también por los más mayores.

Lleno en el Di Stéfano

Como era de esperar, el campo estaba a rebosar y es que ya es tradición que por estas fechas de fin de año el club blanco realice su último entrenamiento del año a puerta abierta. La sesión comenzaba a las 11 de la mañana y la primera plantilla saltaba al verde del Di Stéfano. Mucho frío en una mañana de diciembre, pero eso no impedía que los madridistas se acercaran para apoyar a los suyos. Que mejor regalo de reyes y de fin de año que poder ver a tus ídolos de cerca y poder verles entrenar. Iniciativa fantástica que ya es tradición en el club.

El primer ejercicio de todos consistió en un rondo añadiéndole finalización a portería tras varios centros desde los laterales de Fran García y Carvajal. Se pudieron ver golazos con los que la afición se lo pasó en grande. Uno de los más aclamados fue el inglés, Bellingham que como es costumbre dejó detalles de su espectacular calidad. Poco después, a los 25 minutos, los jugadores se situaron próximos a la grada para realizar un ejercicio con porterías pequeñas que mantuvo a los más jóvenes de lo más entretenidos. El ejercicio consistía en un rondo con 3 defensores robando con un finalización posterior en las porterías pequeñas.

Más tarde, la plantilla se dividió en dos grupos. Por un lado ejercicios de ataque y defensa de tres contra tres, y por otro lado una competición un tanto diferente con un circuito acrobático. Vini Jr con diferencia fue otro de los más aclamados. Dejó malabares y filigranas que mantuvo a la afición coreando su nombre continuamente. Tras finalizarlo, parón para beber agua y charlar sobre como seguirá el entrenamiento. Mientras los madridistas aprovechaban para corear los nombres de sus ídolos. Los nombres que más resonaron entre otros fueron los de Vini, Bellingham, Arda Guler y Carvajal.

Tras 5 minutos de charla, la plantilla se situó en el centro del campo, en el círculo central, para realizar un partido que a la afición le encantó y cantó los goles a pleno pulmón. A pesar de ser un simple entrenamiento, todos los jugadores dieron el máximo en el partidillo. Brahim volvió a demostrar ser un jugador de clase mundial con un regate envidiable. Los equipos estaban divididos mediante petos naranja. En este estaban jugadores como Valverde y Brahim.

Más tarde llegó el ejercicio de finalización, uno de los que más gusta. Golpeos desde la frontal del área a porteria. Se pudieron ver auténticos golazos y algún que otro resbalón. Exhibición también de los porteros con tremendas estiradas atajando el balón. A lo largo del entrenamiento cabe destacar la presencia de los canteranos: Borja Alonso, Cuenca, Manu Serrano, David Jiménez y Hugo de Llanos.

Finalmente y tras los disparos a puerta, sobre las 12 y veinte de la mañana llegó el momento que todos esperaban ansiosos. Los futbolistas se acercaron a las gradas a saludar a los aficionados. Se pudieron hacer fotografías y firmar a los más pequeños y los no tan pequeños. El estadio Alfredo Di Stéfano estaba repleto de pancartas aclamando a los jugadores. El momento que estos madridistas no olvidarán jamás. Un 30 de diciembre de 2023 que quedará en el recuerdo de muchos madridistas.

Bajas para el Mallorca

Camavinga, Lucas Vázquez y Mendy hicieron trabajo individual sobre el césped.

Fuentes del staff de Ancelotti nos informan que Camavinga y Ferland Mendy son baja para el próximo partido contra el Mallorca

En el caso de Lucas Vázquez nos señalan que es una duda razonable para estar frente al conjunto balear

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS