7 de marzo de 2024
Autor:
Alex Carrera
El Real Madrid se jugaba en el día de ayer el pase a cuartos de final ante un Leipzig que llegaba al Bernabéu con la intención de levantar la eliminatoria. Ya desde el primer momento, el ambiente que se respiraba tanto en los aledaños del Bernabéu como en el interior del estadio era distinto.
La afición madridista ya se veía en cuartos tras el 0-1 de la ida y la cosa estuvo muy lejos de la realidad. El conjunto de Marco Rose fue el claro dominador del encuentro. Los alemanes mantuvieron el control del partido durante la mayor parte del encuentro. En la primera parte fue el Leipzig quien tuvo las ocasiones de gol más importantes del choque. Continuas llegadas muy peligrosas, robos de balón constantes al Real Madrid, rearme y contragolpes muy rápidos… El Real Madrid no salió como debía salir. Salto sobre el terreno de juego confiado con la ventaja de la ida y en más de una ocasión el RB Leipzig estuvo a nada de echar al 14 veces campeón de Europa a casa.
Carvajal: 4,5 . El madrileño no tuvo su mejor noche. Varios errores en defensa que casi cuesta el gol del Leizpig. En ataque tampoco estuvo muy participativo.
Mendy: 4. El lateral izquierdo tampoco fue de lo mejor anoche. Pocas acciones ofensivas y con problemas a la hora de sacar el balón desde la zaga.
Modric: 4. Muy desparecido. El centro del campo ayer fue de lo peor de la temporada.
Nacho: 4,5 . Bastante desaparecido en el encuentro. Pocas acciones en las que fue protagonista y bastante apurado intentando frenar el ataque alemán.
Tchouaméni: 4,5. Al francés se le vio bastante disperso en el día de ayer. Alguna acción defensiva buena pero un partido sin más del pivote.
Camavinga: 4,5 . Ya estaba apercibido. Si veía amarilla se perdía la ida de los cuartos. Ancelotti lo quitó en el descanso por lo que no pudo desplegar su juego.
Valdeverde: 4. No fue su mejor partido. Muy desaparecido, sin ser dominante y decisivo. Un partido gris del uruguayo.
Kroos: 4,5. Muy solo en el centro del campo. Muchos problemas para sacar el balón y pasar a tres cuartos. Varias pérdidas en campo propio.
Vinicius: 6,75. Fue el autor del gol. Como suele ocurrir, fue el que más buscó la porteria rival con internadas por el costado que generaban mucho peligro al rival.
Joselu: 5. Salió poco rato pero en esos minutos tuvo un remate en el interior del área que levantó al Bernabéu.
Bellingham: 6,5. El inglés tampoco tuvo su mejor noche. Alguna pérdida pero en general, de los pocos que subían al ataque generando peligro. Dio asistencia del gol a Vinicius.
Rodrygo: 6. El brasileño salió desde la banca y se le vio con ganas de llegar a puerta. Varias carreras buenas por banda izquierda generando algo de peligro.
Rüdiger: 6. El alemán fue contundente en ciertas acciones del partido. Arañó varias faltas a favor en los minutos finales que fueron vitales para rebajar el ritmo ofensivo del Leizpig
Lunin: 6. El ucraniano no tuvo mucho trabajo en el día de ayer. Pocas estiradas vitales pero las que tuvo, estuvo muy seguro. Quitando el gol que encajó, en el que poco pudo hacer, otra noche segura del guardameta.