10 de abril de 2025
Autor:
Álvaro Jiménez
El Real Madrid está en una situación crítica en la Champions League ya que el Arsenal se impuso en la ida de los cuartos de final por un contundente 3-0 y todo pasa por una remontada épica en el Santiago Bernabéu.
Nada más acabar el encuentro, los jugadores del Real Madrid dejaron claro públicamente que no están ‘muertos’ en la competición europea y que aún quedan 90 o 120 minutos de eliminatoria en la capital de España.
A pesar del duro golpe, la mentalidad de los jugadores liderados por Carlo Ancelotti es clara: hay que remontar el próximo miércoles 16 de abril y hay que hacerlo basando el partido en tres pilares fundamentales.
El Real Madrid sabe que, para meterse en la eliminatoria, tiene que marcar un gol rápido como ya dijo Courtois nada más acabar el encuentro de ida. Si el cuadro merengue marca antes del primer cuarto de hora se desatará la locura en el feudo merengue.
Un gol tempranero generaría nerviosismo en la plantilla ‘gunner’, el Santiago Bernabéu sería una caldera y el equipo creería, con más fuerzas que nunca, en una remontada que todos el mundo tacha de imposible.
Ligado al punto anterior está la presión alta del Real Madrid para evitar que el Arsenal salga con comodidad y tener la oportunidad de robar el balón cerca de la portería defendida por el español David Raya.
Un gol antes del minuto 15 y una presión asfixiante pueden abrir las puertas al segunda tanto antes del descanso, algo que sería realmente positivo para el Real Madrid y aumentaría las posibilidades de lograr la machada.
La actitud mostrada en el Emirates Stadium dejó mucho que desear y, si quieren remontar, tendrán que salir con un positivismo extremo y con la idea de trabajar en equipo remando en la misma dirección.
Si el Real Madrid trabaja como equipo y en bloque, superarán al Arsenal en todas las facetas del juego, llegarán las ocasiones y los goles y la opción de remontar pasará a ser una realidad.