8 de junio de 2023
Autor:
Jose Manuel Mena Moreno
El Real Madrid afronta un mercado de fichajes, donde sabe que tiene la necesidad de reforzar la plantilla, tras las salidas de jugadores importantes como Benzema o Asensio, sumado a las bajas de otros menos habituales, Hazard, Mariano…y con la sombra del mercado Árabe, el cual parece que viene dispuesto a llevarse a muchos jugadores importantes del fútbol europeo.
Parece que Arabia Saudí va a por todas para conseguir adjudicarse el Mundial 2030 y si se encontraran con algún obstáculo, parece que con los petrodólares es mucho mas fácil llegar al objetivo de conseguir la cita mundialista. El fichaje de CR7 parece ser que ha sido el primer paso de una estrategia que apunta a conseguir a varios de los jugadores mas importantes del mundo del fútbol, en una maniobra que todo parece indicar es de cara a hacerse con el mencionado Mundial2030.
Con las salidas de jugadores sobre todo en la parte de arriba ( Benzema, Asensio, Hazard y Mariano) todo parece indicar que muchas de las necesidades del club blanco, pasan por acometer fichajes en la zona de ataque. Con las incorporaciones ya cerradas de Fran García(LI) de Jude Bellingham(MC) y la mas que posible vuelta de Brahim(MP), todo hace pensar que los esfuerzos del club en los próximos días, estará en cerrar la llegada de un Delantero .
Todo parece indicar que el objetivo número uno para suplir la salida de Benzema del Real Madrid, es el fichaje del delantero inglés del Tottenham, Harry Kane. En el club blanco piensan que es el delantero total, lo mas equiparable al fútbol que desarrollaba Karim para el equipo y eso es muy importante para el propio Carlo Ancelotti, quien tiene muy claro que necesita un nueve que además de hacer goles, pueda crear espacios para jugadores como Vini Jr y Rodrygo. Es por ello que en el club tienen marcado en rojo el nombre del atacante del equipo londinense.