2 de marzo de 2024
Autor:
Alex Carrera
Primera oportunidad de Endrick de pisar el verde del Paseo de la Castellana aunque será con la camiseta verde-amarela
En la tarde pasada del viernes el seleccionador de Brasil Dorival Júnior, hacía pública la convocatoria para los próximo amistosos de la ‘Seleçao’, en su gira europea, que incluye una parada en Madrid el 26 de marzo. Tres madridistas relucen en la lista de la absoluta. No es ninguna sorpresa que las estrellas del club blanco, Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, hayan sido seleccionados por el nuevo entrenador brasileño desde enero de este año.
Vini y Rodrygo no son los únicos. El tercero en discordia es la prometedora incorporación al Real Madrid de Endrick. Un joven de 17 años cuyo desembarco en Los Blancos está previsto para el próximo verano. Para ver al delantero vestido de blanco, habrá que esperar a que cumpla los ansiados 18 años, el 21 julio de 2024. Sin embargo, antes de unirse oficialmente al Real Madrid, el joven talento se prepara para hacer su posible debut en el Santiago Bernabéu durante el enfrentamiento entre Brasil y España.
No es la primera vez que recibe la llamada de la absoluta. Con tan solo 17 años, tres meses y 27 días, Endrick es ya el jugador más joven en debutar con Brasil en el siglo XXI, lo hizo en noviembre contra Colombia; y ya cuenta con dos apariciones con la ‘Canarinha’. Motivos sobran, sobre todo por su una única obsesión: la portería rival. Este delantero zurdo insaciable, no deja de correr y buscar oportunidades de gol en cada instante del juego. Todas estas habilidades conocidas y las que aún están por revelarse, lo posicionan como el auténtico diamante del fútbol brasileño, con un brillo particular que ilusiona a los seguidores madridistas.
Este acontecimiento puede ser monumental para el adolescente, y si el seleccionador decide otorgarle minutos esa noche, es probable que Endrick reciba una cálida bienvenida de su futuro hogar.