7 de febrero de 2024
Autor:
Iván Castejón
Pese a que en el once inicial aparecía el nombre de Vinicius para acompañar a Rodrygo en ataque, un contratiempo de última hora hizo que el extremo brasileño tuviera que ver el partido desde el banquillo. El sustituto fue Brahim, y ahí empezó la magia que enamoró a todo el madridismo y a los presentes en el estadio Santiago Bernabéu.
Para muchos la magia no existe, pero el partido que completó Brahim es digno de estudio. Con un control de balón espectacular y una velocidad diabólica, el futbolista malagueño consiguió romper todos los esquemas del Atlético de Madrid en un partido que solo lo pudo empañar Marcos Llorente en el descuento.
Además del gol, Brahim consiguió personificar la magia del fútbol con su estilo único y elegancia diferencial. En el arte del regate es único, logrando tejer hilos de velocidad y agilidad. Con el balón pegado al pie, es capaz de bailar a cualquier defensa, y así lo lleva demostrando durante toda la temporada.
Además del regate, su visión de juego es brillante, donde cada pase que tiene sentido y es una pincelada de genialidad. Anticipa movimientos y situaciones como nadie, y su distribución de balón hace que todos los engranajes encajen. Pese a salir siempre desde el banquillo, su papal esta temporada está siendo crucial. Cuando el partido se complica o el rival se encierra atrás, el ex del MIlán emerge como el director orquesta del equipo, guiando a todos con un compás especial.
Desde las calles de Málaga hasta el césped del Santiago Bernabéu, Brahim Díaz ha llevado consigo un fútbol que ya maravilló la temporada pasada en Milán. En su retorno al Real Madrid, y a pesar de contar con poca presencia, el jugador ha logrado marcar 7 goles y repartir 3 asistencias en solo 1069 minutos. Esto supone unos datos maravillosos para un jugador que ha conseguido entrar de forma merecida en la prelista de la selección española para los partidos amistosos de marzo contra Colombia y Brasil. Con la opción de Marruecos en el horizonte por la nacionalidad de su padre, parece ser que el jugador recibirá la llamada de su país de natal con la Eurocopa de Alemania en el horizonte.