Fuente: marca y otras

LA LIGA HUELE A MUERTO

26 de mayo de 2023

LA LIGA Racismo RFEF

Autor:
David Guerrero Gil


El estado del fútbol español pasa por el peor momento de su historia. La imagen que proyecta La Liga es la peor posible, tanto en el ámbito estrictamente deportivo, como en lo extradeportivo. Si la marca «La Liga» cotizara en bolsa, su valor estaría en un mínimo histórico. Varios factores han contribuido a este deterioro en los últimos años, algunos meramente deportivos y otros no tanto.

MESSI Y CRISTIANO

Las salidas de los dos astros mundiales en años sucesivos hicieron que la liga española perdieran a los dos máximos exponentes de la misma. El planeta fútbol quería ver a los dos mejores. La ausencia de la imagen en nuestra liga de los dos mejores jugadores de la última década hizo que los ingresos bajaran y el atractivo de la competición no fuera el mismo.

CASO NEGREIRA

El mayor escándalo deportivo en España también ha deteriorado en demasía la imagen que damos al mundo. Pero no solo porque un club haya pagado durante 17 años a un Vicepresidente de Comité de árbitros, sino por la lentitud en la toma de decisiones, las desafortunadas declaraciones tanto del presidente de La Liga como de su homónimo en la RFEF y lo turbio y poco creíble que se ha vuelto el caso de cara a la opinión pública.

COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS

El CTA , ya de por sí muy criticado siempre por decisiones y actuaciones, se ha visto enormemente perjudicado por el caso Negreira. El sentido común nos haría pensar que después de esto, las decisiones y las actuaciones tanto de árbitros, como de la sala VAR, irían encaminadas en pro de la máxima justicia y claridad, huyendo de cualquier atisbo de sospecha. Lejos de esto, desde el mes de Enero, se han tomado muchas decisiones, tanto en campo como en sala VAR, que alargan la sombra del caso Negreira hasta nuestros días.

EXPLOSIÓN DE RACISMO

El factor más caliente ahora mismo es el racismo. El racismo dentro y fuera de los estadios existe. El partido contra el Valencia ha sido el culmen de lo que lleva sufriendo Vinicius toda la temporada. El comportamiento de un jugador no puede servir de justificación para cargar contra él los cañones del racismo en forma de insultos, burlas y gestos que debería estar erradicados de la mente y la conducta de cualquier estructura social. La dimensión de la figura del jugador brasileño ha hecho que el caso traspase fronteras y sea tendencia en todo el mundo. Desde Brasil hasta la ONU se han hecho eco y se han postulado en contra de lo que sucede en los estadios de España cuando Vinicius juega fuera de casa. El caso ha explotado, salpicando incluso a parte de la prensa española.

LA LIGA VS RFEF

Una eterna campaña de desprestigio entre un estamento y otro. Este hecho solo perjudica a la competición y desprestigia aún más la imagen de la misma. Dos estamentos que deberían ir en la misma dirección, reman sin embargo a lados contrarios.

«Geri y Rubi», la supercopa en Arabia de la mano de Piqué y una de su empresas, la permisibilidad de Tebas con la deuda y palancas de F.C. Barcelona… hechos que convierten nuestra competición en un circo.

Como dijeron Martes y Trece «aquí huele ha muerto». Solo cabe mirar hacia el futuro y mantener la esperanza de que la temporada próxima solo se hable de fútbol.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS