25 de mayo de 2024
Autor:
Alex Carrera
Real Madrid y Betis se verán las caras en la que no solo será la última jornada liguera, sino la despedida de la leyenda madridista Toni Kroos. Esta será la última prueba de la entidad blanca antes de viajar a Wembley para disputar la final de la Champions
Toni Kroos anunció hace escasos días que su retirada y despedida había llegado. El alemán disputará la final de la Champions y la Eurocopa de este verano para posteriormente colgar las botas. Esta noticia ha dejado un huevo vacío en el corazón de los madridistas, quienes homenajearán al alemán esta noche en el Santiago Bernabéu. Sin duda será una jornada de despedidas ya que será el último partido que Toni Kroos dispute en el Santiago Bernabéu y también será la última vez que la afición merengue pueda disfrutar de sus jugadores esta campaña en el feudo blanco. Al márgen de la despedida, los de Carlo Ancelotti afrontan su última «prueba» antes de viajar a Wembley para disputar la final de la Champions.
Está previsto que el italiano salga con toda su artillería para que sus futbolistas no lleguen fríos a la gran cita. Courtois es el favorito para estar bajo palos el día 1 por lo que el belga arrancará de inicio esta noche. Enchufados y con hambre de llevarse la decimoquinta, la entidad blanca tendrá delante un gran rival por lo que la exigencia es máxima pero con la precaución de posibles lesiones o sobrecargas. Un partido de tránsito para los blancos pero sin quitar la vista de Wembley.
Los de Pellegrini viajan al Santiago Bernabéu con el objetivo de sumar ante el líder y un campo tan difícil como es el feudo blanco. El conjunto bético se encuentra séptimo en la clasificación y todo apunta a que de nuevo conseguirán entrar en puestos europeos. Comandados por el argentino Pellegrini, solo han conseguido llevarse los tres puntos en dos de las últimas cinco jornadas ligueras con un empate de por medio y dos derrotas. Es cierto que no llegan en un momento idílico pero un Real Madrid vs Betis siempre es sinónimo de partidazo. Dos de los grandes de nuestra liga se verán cara a cara e la última jornada de liga con un Real Madrid que tiene la cabeza en Wembley y un Betis que busca meterse una vez más en Europa.