15 de agosto de 2023
Autor:
Iván Castejón
El guardameta español ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid y ha dejado claro su deseo de continuar formando parte de la entidad.
Valdebebas se ha convertido hoy en el epicentro de la presentación de Kepa, un fichaje inesperado pero indispensable debido a la grave lesión de Courtois. A pesar de no haber logrado convencer inicialmente a gran parte de la afición madridista, el ex portero del Chelsea ha sabido ganarse a sus nuevos aficionados a través de una serie de declaraciones que dejan ver su ambición y entusiasmo por formar parte del proyecto. Kepa, pese a contar con una tentadora oferta del Bayern de Múnich, optó por descartar la oportunidad de unirse al club bávaro para recalar en el Santiago Bernabéu en calidad de cedido, como ha dejado entrever en sus declaraciones: «La decisión fue muy fácil. Tenía otras propuestas de clubes importantes, pero cuando se me comunicó que estaba esta opción la decisión fue bastante rápida y bastante fácil». Esta cesión al conjunto de la capital, mucho menos llamativa en términos profesionales y económicos para el guardameta, ha subrayado aún más sus ganas de formar parte del «Rey de Europa».
«Todos estamos de acuerdo en que el Real Madrid es el Rey de Europa. Lo dije cuando estaba en el Chelsea y ahora que estoy aquí lo mantengo»
Kepa Arrizabalaga
Y es que Kepa ya pudo formar parte del Real Madrid en 2018, situación que se frustró y provocó su salida al Chelsea por 80 millones de euros, cifra récord en un portero. El nuevo dorsal 25 ha analizado la situación, dejando claro que ahora está mucho más preparado: «Soy más fuerte que cuando pude venir en 2018».
Además, el portero ha querido destacar su compromiso con el Real Madrid a través de unas declaraciones que han terminado de forjar su nueva e incipiente relación con su nueva afición: «Estoy preparado para afrontar este reto. Os voy a asegurar que compromiso y trabajo no van a faltar. Han sido días intensos, pero cuando tuve la oportunidad del Real Madrid lo tenía todo claro».
Como dice Kepa, el trabajo y el compromiso no van a faltar, ya que su deseo es quedarse y forjar su nombre en el Real Madrid: «¿Quedarme después de la cesión? Ojalá. Hoy es el primer día de mi cesión. Tenemos tiempo, veremos. Ojalá con mi rendimiento pueda hacer que eso pase».
Dentro de sus declaraciones, el jugador se acordó del conjunto blue analizando su estancia en Inglaterra: «El paso por el Chelsea lo veo desde un punto de vista positivo. He pertenecido cinco años a un gran club, cada año luchamos por los mejores títulos tanto en Europa como nacionales, tuve la oportunidad de jugar con grandes jugadores y levantar títulos. En la vida hay momentos que son complicados, pero lo veo de forma positiva cuando miro atrás».
Kepa, que viene a sustituir a Courtois, quiso acordarse de su nuevo compañero y no dudó en mandarle un emotivo mensaje: «He hablado con Courtois y le está tocando vivir lo peor del fútbol: las lesiones. Quiero mandarle mucha fuerza, ánimo y las mejores de las recuperaciones. Ojalá pueda estar pronto en el verde». Además, también quiso acordarse de Arda Güler y Militão , también lesionados.