30 de mayo de 2023
Autor:
David Guerrero Gil
Karim Benzema llegó en 2009 al Real Madrid junto con los galácticos Ronaldo y Kaká. A pesar de coincidir en el tiempo con los fichajes de los dos astros, el desarrollo de su fichaje fue muy distinto. El francés de origen argelino estaba cuajando una gran temporada con el Lyon y terminó de encandilar al Bernabéu tras su gran actuación en Champions. Florentino vio en él la pieza que le faltaba para completar el puzle de estrellas que estaba preparando para la temporada 2009.
Florentino se tomó el fichaje de Karim como algo personal, tanto fue así, que se desplazó a casa del jugador para reunirse con sus padres, su representante y el jugador y de este modo intentar convencerle en persona ya que, en un primer contacto la respuesta del jugador fue negativa. Así lo reconoce él mismo: «Me llamaron mis padres y mi agente para que fuera a casa. Yo no quería ir y cuando llegué vi a Florentino. Este hombre ha traído a Zizou, a Ronaldo, a los galácticos… Yo estaba mirando y no dije nada. Solo me preguntó si quería jugar en el Madrid y dije que sí. Cuando ahora veo lo que he hecho en el Madrid me siento muy orgulloso» (fuente: El Español).
Los primeros compases del delantero en la casa blanca no fueron buenos. Sus actuaciones dejaban un reguero de críticas cada domingo. Se le tachó de ser muy introvertido y de no saber adaptarse ni al vestuario, ni al club. Su foto en el banquillo era habitual en más ocasiones de las que cabía esperar, llegando a ser suplente de Higuaín. Muchos eran los calificativos que acompañaron al francés en las primeras temporadas, Benzemalo, Benzapalo, Benzená… La llegada de Mourinho al Real Madrid en 2010 trajo consigo una frase para la historia: » si no tienes un perro para ir a cazar, vas con el gato». El gato, apodo que acompañaría al delantero el resto de su carrera.
El francés siempre ha defendido su estilo de juego alegando que «él juega al fútbol para los que saben de fútbol». Quizá ha sido un jugador adelantado a los tiempos. Su figura siempre ha tenido muchos detractores que pedían su salida del club cada verano. Solo la confianza y templanza del presidente, que apostó por él, lo ha mantenido en el Real Madrid año tras año. El tiempo ha dado la razón a presidente y jugador.
A pesar de todo, Benzema siempre a tenido un comportamiento modélico con el club y sobre todo con su presidente, al que profesa un enorme respeto y agradecimiento.
Su madurez personal y la evolución que ha sufrido el fútbol en estos últimos años han hecho que Karim alcance su prime deportivo en las últimas temporadas, brillando especialmente la campaña pasada en la que fue pieza clave en la consecución de la Champions de las remontadas y logrando el Balón de Oro. Con la marcha de Cristiano su papel en la delantera pasó a tener más protagonismo y descubrimos al Karim más goleador. Benzema se alza en el segundo lugar del podio de máximos goleadores de la historia del Real Madrid con 339 goles, solo por detrás de Ronaldo.
Mucho se está hablando de las que posible salida de Benzema al final de esta campaña. Como ayer pudimos saber de la mano de nuestro compañero http://@realmadrid_prim, hay ciertos indicios que hacen pensar al club que el ciclo de Karim en el Madrid toca a su fin. De ser así, se moverían los cimientos de Concha Espina. El club daba por hecho que cuenta con Karim otro año más ya que la consecución del balón de Oro le permitía renovar automáticamente 1+1 años. De pedir su salida, no se activaría la clausula del año adicional y el club nunca pondría objeciones a un jugador como Karim.
Se viene tempestad en las oficinas. La presencia de Karim da un plus de calma que, en caso contrario, obligaría a la dirección deportiva a dar un giro brusco en la planificación del ataque merengue. Buscar un sustito del francés es una empresa nada fácil, y más en los tiempos que corren, donde el gol se paga a precio oro y solo parece accesible a los clubes-estado.
La oferta de Arabia es cierta, 200 millones por dos años de fútbol hacen a cualquiera plantearse sus principios y preferencias. En alguna ocasión, el jugador también ha mostrado su deseo de volver a Lyon y terminar su carrera en club que lo vio nacer.
Estaremos atentos a los posibles movimientos en la línea de ataque, ya que según el perfil de jugador que aterriza en la casa blanca, podremos saber también que nos espera en 2024. A buen entendedor…