1 de junio de 2024
Autor:
Alex Carrera
El inglés, tras conquistar la liga y la Supercopa, jugará por primera vez una final de Champions y, qué mejor lugar para hacerlo que en su país, Inglaterra. Londres y Wembley se visten de gala para la ocasión y es que esta noche puede ser mágica para Bellingham
Jude Bellingham y el Real Madrid están en nueva final de Champions. Y por imposible que parezca es la decimoctava final que la entidad blanca disputa habiendo ganado 14 de ella, algo que nadie jamás podrá repetir. Si los de Ancelotti están donde están ha sido en gran parte gracias a Jude Bellingham. El inglés ha realizado una primera campaña soñada con 23 tantos y unos registros que han superado todas las predicciones hechas anteriormente. Ahora, día 1 de junio de 2024, tras conquistar dos títulos, puede hacerse con el tercero siendo este el más especial.
El de Stourbridge se estrena en una final de Champions y qué mejor lugar para hacerlo que en su país, con su gente y familia. El escenario, inmejorable. Wembley se ha vestido de gala para la ocasión con un césped cuidado al más mínimo detalle para que el esférico ruede a la perfección. Con tan solo 20 años, Bellingham está viviendo un sueño con el mejor club del mundo, el Real Madrid. Situado al noroeste de Londres, el estadio que albergará esta final de Champions a las 20.00 horas hora inglesa y a las 21.00 horas en la península española, podría ser el escenario sobre el que Jude Bellingham levante su primera Copa de Europa y su tercer título con la camiseta blanca y el 5 a la espalda.
La final de esta noche puede quedar grabada en los libros del fútbol por ser la guinda del pastel a una temporada histórica para el Real Madrid. En cuanto a la competición doméstica, los de Ancelotti ya cantaron el alirón 4 jornadas antes de que finalizara el campeonato registrando una sola derrota en las 38 jornadas. Este no ha sido el único título que la entidad blanca ha levantado esta campaña y es que el Real Madrid ya levantó también la Supercopa.
Diecisiete son las finales que ha disputado el Real Madrid en la máxima competición sin contar la de Wembley de esta noche. De estas diecisiete finales, en catorce ocasiones la orejona se ha levantado en Cibeles, algo histórico. Tan solo 3 derrotas con la posibilidad de seguir aumentado este inigualable registro pudiendo levantar la decimoquinta Champions en 18 finales, un hito que ningún club en la historia podrá volver a repetir. Sin ninguna duda que será una noche mágica, única y que con un madridismo que llevará en volandas a las suyos.