9 de mayo de 2024
Autor:
Joan Cintas Rodríguez
El delantero madridista se encarga de llevar al equipo a la final de la Champions League con un doblete
Una nueva noche mágica en el Santiago Bernabéu con muchos protagonistas y uno de ellos el más destacado de todos: Joselu Mato. El delantero del Real Madrid firma un doblete excepcional para clasificar a su equipo a la final de la UEFA Champions League el día 1 de junio en Wembley.
El conjunto blanco lleva 6 finales en las últimas 11 ediciones que ha disputado en esta competición europea y se medirá al Borussia Dortmund. Mejor escenario imposible para levantar la decimoquinta orejona en su historia.
Tras conquistar la Liga el pasado fin de semana tras vencer al Cádiz y con la derrota del FC Barcelona ante el Girona, la mirada está puesta en esta final tan apasionante que va a vivir el equipo de Carlo Ancelotti. Su decimoctava final en la historia de la Champions League donde ha conquistado nada más y nada menos que catorce.
Pero hablemos de Joselu Mato, nacido el 27 de marzo en Stuttgart, Alemania. Con 34 años demuestra que es un jugador que siente los colores de verdad. De esos madridistas de la casa que ya no quedan y que son esenciales en el club. Esta temporada el ariete blanco lleva 16 goles, 9 tantos en Liga y 5 en la Champions League.
Hoy ha sido una de las noches más especiales de Joselu, siendo protagonista junto a Vinicius y todos los jugadores del Real Madrid que han vuelto a repetir una gesta histórica.
En su larga trayectoria ha jugado con varios equipos como el Celta de Vigo, Hoffenheim, Eintracht o el Espanyol recientemente, pero se ha criado en el Real Madrid. Y tiene el corazón teñido de blanco. De hecho, hace dos años, estuvo presente como aficionado en la final de la Champions League que jugó el Real Madrid contra el Liverpool en Francia, con victoria del conjunto blanco.
Una nueva final para el conjunto de Carlo Ancelotti. Una remontada histórica ante el Bayern de Múnich. La explosión del Santiago Bernabéu. Y una final que está a la vuelta de la esquina. Próximamente, Wembley como destino. El objetivo, conquistar la Champions League. Historia que tu hiciste, historia por hacer.