30 de abril de 2024
Autor:
Joan Cintas Rodríguez
El futbolista puertorriqueño, Jeremy de León ha sido convocado por Carlo Ancelotti para la ida de las semifinales de Champions League contra el FC Bayern de Múnich
Jeremy de León está siendo uno de los nombres más significativos en estas últimas horas. El jugador que milita en el Real Madrid Castilla forma parte de los planes de entrenamientos de Carlo Ancelotti para el partido de mañana.
No es la primera vez que se une a la expedición del club en competición europea, ya que estuvo presente en la vuelta de cuartos de final contra el Manchester City. Es el talismán del mister y, en este artículo, conocemos a fondo al jugador del filial blanco.
El ex jugador del Castellón es el segundo puertorriqueño en la historia del club blanco. El primero fue Eduardo Ordóñez, centrocampista que militó en el Real Madrid durante la temporada 1926-27. El centrocampista disputó un total de 8 partidos con el equipo merengue.
Jeremy de León firmó su primer contrato con el Real Madrid con 19 años hasta el 2026 esta misma temporada. Hasta el momento, Raúl González, técnico del Real Madrid Castilla, no cuenta mucho con el extremo derecho: solamente ha disputado 5 partidos en Primera Federación, sin conocer todavía el gol.
Pero nadie duda de la velocidad y desborde del jugador puertorriqueño. El jugador quiere demostrar que puede ser una pieza fundamental para los intereses del segundo equipo blanco.
El técnico italiano ha elegido ya a sus 23 convocados para esta eliminatoria y Jeremy forma parte de esta lista. Además, en las sesiones de entrenamiento en el Allianz Arena ha estado presente.
Es curioso que un futbolista destaque en un equipo sin jugar o entrar en la convocatoria. En el caso de Jeremy, es así. Carlo Ancelotti cuenta con él a pesar de que es un jugador que no puede jugar en competición europea, ya que fue inscrito en enero. Pero el técnico y todo el equipo saben que es un futbolista que da mucha suerte al club en estas rondas de Champions League.
El ‘amuleto’ ha sido convocado de nuevo para esta eliminatoria de Múnich, donde el Real Madrid buscará un buen resultado en la ida para en la vuelta en el Santiago Bernabéu, certificar el pase a la gran final el próximo 1 de junio en Londres.