29 de agosto de 2024
Autor:
Emilio Gracia
El Real Madrid no conoce la derrota en el actual feudo de la Unión Deportiva Las Palmas, con un balance de tres victorias y un empate en sus cuatro visitas
Vinicius, Rudiger y Tchouaméni celebrando uno de los goles en la victoria lograda la temporada pasada. Imagen Real Madrid
El Real Madrid visitará por cuarta vez el estadio de Gran Canaria, feudo desde el año 2023 de la Unión Deportiva Las Palmas. Los blancos no conocen la derrota en el recinto deportivo que tomó el relevo del recordado Estadio Insular, registrando en el mismo un balance de tres triunfos y un empate.
El primer partido que los merengues jugaron en el Estadio de Gran Canaria tuvo lugar en la jornada 29 de la Liga de la temporada 2015-2016, ganando por 1-2 con goles de Sergio Ramos y Casemiro. En la temporada 2016-2017 Las Palmas arrancó el único empate (2-2) ante los blancos en el recinto deportivo que será una de las sedes de la Copa del Mundo de 2030 que España organizará junto a Portugal y Marruecos.
Las dos últimas visitas a Las Palmas Gran Canaria se saldaron con sendos triunfos para el actual campeón de Liga. En la temporada 2017-2018 los pupilos entrenados por Zinedine Zidane se impusieron de manera holgada por 0-3 con tantos de Bale (2) y Benzema. El curso pasado los goles de Vinicius y Tchouaméni dieron la vuelta al tanto inicial de los amarillos logrado por Javi Muñoz.
La última vez que el Real Madrid perdió en la isla fue en la temporada 2001-2002. El equipo entrenado por Vicente Del Bosque cayó en el viejo Estadio Insular por un contundente 4-2, marcando por parte de los madridistas Munitis y Zidane. Era la temporada del centenario y el desastroso inicio liguero con un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas en las seis primeras jornadas de Liga lastró a un equipo repleto de estrellas que acabó el torneo de la regularidad en tercera posición por detrás del Valencia (campeón) y del Deportivo de la Coruña.