11 de julio de 2024
Autor:
Manuel Álvarez Lozano
Antes de empezar esta competición, Inglaterra era la favorita para ganar este trofeo, pero en las fases eliminatorias del torneo la selección inglesa no ha plasmado en el terreno de juego lo que sobre el papel parecía.
Esta será la segunda final que disputen los ingleses, la pasada Eurocopa perdieron la final contra Italia en penaltis. Gareth Southgate es el único seleccionador en disputar dos finales seguidas.
Inglaterra es una selección plagada de estrellas y es ese el motivo por el que han conseguido llegar hasta la final estando cerca de coronarse como campeón.
Esta vez la selección inglesa ha estado al borde de caer eliminada en cada eliminatoria en la que han sido claramente inferiores a sus rivales.
Han llegado hasta la final, pero si quieren alzarse con la victoria tendrán que derrotar a la que objetivamente ha sido la mejor selección, la española.
Inglaterra ha batido a Serbia, Eslovenia y Dinamarca en la fase de grupos, Eslovaquia en octavos, Suiza en cuartos y Países Bajos en Semis.
Gareth Southgate podrá alinear ante España a sus hombres de confianza: Pickford, Ghéhi, Stones, Walker; Trippier, Rice, Mainoo, Saka; Bellingham, Foden y Kane.