11 de julio de 2024
Autor:
Alex Carrera
La final de la Eurocopa está a la vuelta de la esquina. Quedan apenas tres días para saber quien se proclama nuevo campeón de Europa. España e Inglaterra se verán las caras este domingo con un claro domino de jugadores madridistas, hasta cuatro
La final de la Eurocopa 2024 sin duda estará llena de madridistas gracias a una considerable representación del Real Madrid, con hasta cuatro de sus jugadores disputando esta final europeo: Jude Bellingham, Joselu, Nacho y Dani Carvajal. Estos cuatro futbolistas han sido piezas claves tanto en sus equipos nacionales como en la entidad blanca a lo largo de la temporada, demostrando que están al máximo nivel y que quieren llevar a su selección a levantar este preciado título.
Puede que la Eurocopa de Jude Bellingham no haya sido la que todo el mundo esperaba. Pero aún así el nivel que ha demostrado el inglés es de un líder nato. Con Inglaterra prácticamente eliminada de la Eurocopa ante Eslovaquia, el 5 del Real Madrid se sacó un auténtico golazo de chilena en el descuento para forzar la prórroga. Fue en el tiempo extra reglamentario cuando los de Southgate se llevaron el encuentro con un gol de Harry Kane. Y es que el inglés lo juega todo con el equipo nacional, promediando por partido hasta 96 minutos y habiendo anotado dos goles.
En las líneas defensivas, Dani Carvajal y Nacho son fundamentales en cuanto a la solidez y veteranía que han mostrado sobre el terreno de juego. Carvajal ha vuelto a demostrar al mundo del fútbol por qué es el mejor lateral derecho del mundo, disputando los encuentros a un nivel que ya a nadie sorprende. Nacho también ha jugado un papel clave a lo largo de la Eurocopa, cuando por la ausencia de Laporte debido a una lesión, el central tuvo que suplirle y cumpliendo con creces. La presencia de estos cuatro madridistas en la final de la Eurocopa no solo destaca la repercusión y que tiene la plantilla del Real Madrid en el panorama de clubes, sino también su impacto en el fútbol europeo.