26 de marzo de 2024
Autor:
Alex Carrera
La superestrella, Endrick, debutaba en la que será su nueva casa a partir de julio, el Santiago Bernabéu. Qué mejor manera de hacerlo que con un golazo desde la frontal para poner el empate en el marcador.
Endrick Felipe, la perla brasileña de 17 años de edad, debutaba ante la afición del Santiago Bernabéu, estadio que será su hogar a partir de este verano de 2024. El joven futbolista saltó al terreno de juego en el descanso, por lo que disputó los segundos 45 minutos. Desde el momento en que puso el pie en Chamartín, gran parte de los presentes, muchos de ellos madridistas, le dieron una calurosa bienvenida. Cuando en la megafonía del estadio se escuchó el nombre de la perla, el Bernabéu aplaudió y ovacionó a Endrick.
A pesar de estar debutando con 17 años en el que probablemente sea el mejor estadio de fútbol de mundo, Endrick no mostró ni un ápice de nervios. Aún teniendo esta cortísima edad, el delantero brasileño fue al choque en todos los balones divididos, siendo notablemente inferior en altura con respecto al resto de futbolistas. Se le vió muy participativo, con ganas de contribuir en el ataque y de ser protagonista con el balón. Una picardía digna de los mejores y un hambre por ser el mejor que lo diferencia del resto de jóvenes promesas. Sin duda una carta de presentación sobresaliente para la nueva perla del Real Madrid.
El tanto que supuso el empate en el electrónico por parte de Endrick fue una muestra de su visión y su nivel de astucia. El crack recogió en el área un balón que venía de un saque de esquina y con una magnífica volea, mandó el esférico al fondo de las mallas. Sin ningún tipo de duda, el chaval está tocado por una varita. Apenas llevaba unos minutos en el campo y ya hizo su primer gol en el Santiago Bernabéu.