9 de mayo de 2023
Autor:
David Guerrero Gil
Manuel Sanchís es el último one club man de los cuatro que pueden presumir haber vestido durante toda su carrera la elástica madridista. En una entrevista en 2020 concedida a eldebate.com, le preguntaron por qué no había aceptado nunca una oferta de otros clubes, su respuesta fue: » fuera del Real Madrid hace mucho frío». Y es que esta afirmación se ha convertido en una realidad a lo largo de estos últimos años.
MESUT ÖZIL
Después de deslumbrar con Alemania en el mundial de 2010, el jugador turco-alemán recala en el Bernabéu por un montante de 15 millones de euros. Pronto se erigió con la batuta del medio del campo y encandiló a la afición blanca con la enorme calidad que atesoraba https://youtu.be/Rwiypgy0_t0
Llegó el verano del 2013, su padre y representante mostró a Florentino Pérez una oferta del Ársenal, por 50 millones de euros, intentado forzar la renovación del jugador alemán. La Dirección deportiva no tardó en enseñar la salida a jugador y representante. Una vez cerrado el episodio en el club de Chamartín, la estrella de Özil se fue apagando hasta el fin de su carrera en la liga turca.
Su marcha trajo consigo el crecimiento de Luka Modric, que pasó a ocupar su demarcación en la temporada siguiente. Lo que sucedió después ya es historia viva del club.
CRISTIANO RONALDO
11 de junio de 2009, se hace oficial el fichaje del astro portugués por el Real Madrid a cambio de 96 millones de euros que recibiría el Manchester United. A partir de aquí empieza a forjarse una leyenda que solo puede compararse con la de Di Stéfano. Ronaldo y Real Madrid, la sociedad perfecta que genera 16 títulos, entre los que destacan 4 Champions League, además de cuatro balones de oro e infinidad de trofeos personales que llevaron al jugador portugués a ser considerado el mejor jugador del mundo.
Año 2018, final de Chamipions en Kiev, el Real Madrid doblega al Liverpool por 3 goles a 1. En plena celebración y con la euforia desatada, Ronaldo deja un mensaje a pie de campo: «Fui muy feliz en Madrid» . No era el momento, ni el lugar adecuado para cerciorar la salida del club . El siguiente capítulo es conocido por todos. Rumbo a la Juve, encandilado por la ovación que el Allianz Stadium le dedicó tras la famosa chilena y por el régimen fiscal de Italia. Dos Scudettos después y una participación en Champions lejos de la orejona, intenta cerrar el círculo aterrizando en el club que le dio su primer balón de oro, el Manchester United. Poco tiempo después y tras un tormentosa y polémica etapa en el club inglés, Cristiano pone rumbo al Al Nassr de la liga árabe, donde el ocaso de su carrera se ve cada día más cerca.
SERGIO RAMOS
Sergio Ramos, uno de los mejores centrales de la historia del Real Madrid abandona el club blanco en el verano de 2021 con 21 títulos con el club en su palmarés. La historia es conocida por todos. En nuestra retina tenemos la famosa frase » planifica sin mí presi«. En esa ocasión, al clan Ramos no le salió la jugada según lo esperado. Cuando el camero quiso renovar ya era tarde, la planificación estaba hecha sin él. Es entonces cuando Ramos pone rumbo a París para formar parte de esa coctelera de estrellas que habitan en el Campo de los Príncipes, a la que posteriormente se uniría Messi, y cuyo objetivo principal y casi obsesivo es ganar la Champions. Dos temporadas después el Madrid tiene una Champions más y Ramos se ve avocado a abandonar la selección.
ROJO EVIL
Varane y Casemiro, ambos abandonan la entidad blanca para poner rumbo al Mancherter United. El primero, en el verano de 2021 a cambio de 50 millones. El segundo, el curso pasado dejando en las arcas más de 80 millones.
Raphael Varane había comunicado al club su intención de no renovar, por lo que el Madrid se vio obligado a venderlo un año antes de que finalizara su compromiso con el club, después de haber ganado 18 títulos con el el club blanco. Su primera temporada en el club inglés se ve marcada por las lesiones. Esto, unido a algunas decisiones técnicas, hacen que el francés sea un habitual en el banquillo durante gran parte de la temporada. Este curso ha jugado un total de 30 partidos y está lejos del Varane que vinos en Madrid.
Casemiro fue la sorpresa del pasado verano. Su petición de salir rumbo a Inglaterra causó un profundo estrago en el sentir de los aficionados. El brasileño tras ganar otros 18 títulos con el Real Madrid decide emprender una nueva aventura en busca de nuevos retos y encandilado por el enésimo nuevo proyecto del United. El siguiente capítulo de esta historia es conocido por todos. Todo indica que terminará con otro nuevo proyecto, quizá en manos de algún club estado.
Cuanta razón tiene D. Manuel Sanchís… « aviso a renovantes»