14 de diciembre de 2023
Autor:
Alex Carrera
Florentino Pérez acogió esta mañana la comida de Navidad en el Santiago Bernabéu. Los diferentes periodistas que tuvieron la suerte de ser invitados por el club al cóctel navideño donde se pudieron ver muchas caras conocidas.
El presidente del Real Madrid dio un discurso ante todos los medios de comunicación presentes en la sala donde se comentaron ciertos temas. Comenzó el discurso de la siguiente manera:
«Buenas tardes y bienvenidos al estadio Santiago Bernabéu, que hoy precisamente cumple 76 años. Hoy retomamos este acto que es tradicional en estas fechas y que no hemos podido celebrar por culpa, en primer lugar de la pandemia, y el último año como consecuencia también de las obras del estadio».
«Estamos asistiendo a uno de los ciclos de mayor éxito deportivo de nuestra historia, tanto en fútbol como en baloncesto. En los últimos 13 años, y con la pandemia de por medio, el Real Madrid ha conseguido 50 títulos: 25 de fútbol y 25 de baloncesto. Entre ellos, 5 Copas de Europa de fútbol y 3 Copas de Europa de baloncesto. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de lo que se ha conseguido, gracias al talento de unos jugadores y técnicos que ya son leyendas del Real Madrid y del deporte mundial. Nuestros equipos son claros referentes de lo que representan nuestros valores: trabajo, sacrificio, superación, compañerismo, respeto, juego limpio, humildad y solidaridad».
«Y quiero destacar también que estamos hoy en el estadio Santiago Bernabéu, que cumple 76 años. Entramos en la recta final de una transformación que va a marcar un antes y un después en la historia del Real Madrid. Este estadio, que fue producto de un visionario como nuestro querido presidente Santiago Bernabéu, nos va a permitir seguir aspirando a ser líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social. Estamos ya muy cerca de cumplir el sueño de todos los madridistas, que nos va a ayudar a seguir manteniendo la estabilidad institucional y la solidez económica, tan necesarias para seguir siendo competitivos en un escenario deportivo cada vez más difícil y complejo».
«Y quisiera subrayar, especialmente en estas fechas, la labor y el trabajo de la Fundación Real Madrid. Para nosotros sigue siendo esencial la solidaridad. Estamos presentes en 100 países, y desde que se pusiera en marcha, hace más de 26 años, nuestra Fundación ha estado al lado de más de un millón y medio de personas. Lo hemos hecho a través de más de 1.000 proyectos y 450 escuelas sociodeportivas, destinados a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan, sobre todo los niños y niñas que están en riesgo de quedar excluidos de la sociedad».
«Queridos amigos, os reitero mis mejores deseos para todos vosotros y para vuestras familias. Que volvamos a vernos el próximo año con salud, trabajo y felicidad. Y que en este mundo tan difícil que nos ha tocado vivir, la Paz llegue por fin a todos los rincones del planeta. Felices fiestas a todos, gracias por venir y que sea un gran año para todos», finalizó Florentino Pérez.