18 de marzo de 2024
Autor:
Alex Carrera
Una vez finalizada la jornada número 29 de liga, llega el parón de selecciones. Este será clave tanto para la recuperación de Courtois y Militao como para determinar la fecha de sus posibles vueltas a los terrenos de juego.
Tanto Courtois como Militao continúan con sus respectivas recuperaciones. Ambos cayeron lesionados nada más arrancar la temporada. El guardameta belga fue baja indefinida incluso antes de arrancar la liga. Por parte del central, Eder Militao sufrió una grave lesión en la primera jornada liguera ante el Athletic de Bilbao, en San Mamés. Desde entonces, ninguno de los dos ha vuelto a pisar un estadio de fútbol. Han ido realizando ejercicios específicos en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas. Desde hace unas semanas, Militao ya comenzó a realizar partes de los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. A este se sumó días más tarde Courtois, que se reincorporó junto con Lunin y Kepa y Llopis, entrenador de porteros.
El otro día Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación presentes en la ciudad deportiva de Valdebebas. Entre las preguntas realizadas al técnico italiano hubo una que se repitió, la de los lesionados, a lo que Ancelotti contestó lo siguiente: «Militao y Thibaut han empezado a trabajar con el grupo, entrenos normales y aprovecharemos el parón para jugar dos partidos amistosos con la cantera y pueden llegar. La idea es que lleguen para el partido del 31 ante el Bilbao. Lo importante es que estén disponibles que lo estarán porque están muy bien». Tal y como comentó el italiano, en el club aprovecharán este parón de selecciones para realizar dos partidos amistosos con la cantera y ver como evolucionan tanto el belga como el central. La idea que tienen en el club es que ambos lleguen para el partido en el Santiago Bernabéu ante el Athletic de Bilbao.