15 de abril de 2024
Autor:
Alex Carrera
Manchester City y Real Madrid se verán las caras este miércoles en el Etihad Stadium. Dos de los clubes más grandes de Europa peleando por el pase a las semifinales de la Champions League. En la ida, un 3-3, por lo que todo se decidirá en territorio inglés.
Uno de los mejores encuentros que se han visto esta temporada, la ida de los cuartos de final de la Champions y en el Santiago Bernabéu, nos dejó un resultado de 3-3. Esto quiere decir que el conjunto que avance a las semifinales, saldrá del frenético y expectante Manchester City-Real Madrid de este miércoles. En la capital española ya trabajan con la vista puesta en el partido más importante y decisivo de la temporada. Los de Carlo Ancelotti saben que no será un partido ni mucho menos fácil, por lo que estás serán las claves de los blancos si quieren ser semifinalistas.
A la vista está que la irrupción de Jude Bellingham en el conjunto madridista ha sido de un calibre excepcional. Desde la primera jornada liguera, ante el Athletic de Bilbao, el inglés se ha convertido en un pilar para Carlo Ancelotti. El jovencísimo futbolista de apenas 20 años, es el motor de este equipo, el que se encarga de que el balón esté en constante circulación en la medular del campo. Se ha podido comprobar a lo largo de la temporada, que cuando Bellingham y el balón se convierten en mejores amigos, el Real Madrid genera un fútbol al alcance de muy pocos.
Por el contrario, el aficionado al fútbol ha visto como cuando Jude no ha aparecido o apenas ha tenido contacto con el esférico, a los blancos se les hace más complicado filtrar balones en la zona de tres cuartos. Es por todo esto que Bellingham será clave el miércoles. Que tenga el balón y que sea uno de los protagonistas es fundamental si la entidad blanca quiere competir al vigente campeón.
Sin ninguna duda, una de las mejores cualidades en la plantilla de Carlo Ancelotti son los extremos. Por la izquierda, Vinicius Jr, y por la izquierda Rodrygo Goes. Dos brasileños y amigos que cada noche se convierten en la pesadilla del rival. El primero, Vini Jr, ya ha demostrado en varias ocasiones ante los «citizen» que su verticalidad, su uno contra uno o su capacidad para no dejar de mirar a la portería, puede ser un dolor de cabeza para la zaga inglesa. Hace dos años anotó un mágico gol en territorio inglés, dejando pasar el balón por debajo de las piernas de un futbolista del City y definiendo a la altura de un crack. Por otro lado está Rodrygo.
Poco hay que decir de lo que significa esta competición, y más los cuartos de final, para el brasileño. Sin duda, uno de los mejores recuerdos sellados en la historia de los blancos, tiene a Rodrygo como protagonista. La participación y la constancia que deben tener atacando, serán piezas claves para sacar de quicio a los de Guardiola y poder crear ventajas.
La defensa del Real Madrid juega un papel crucial en el enfrentamiento contra el Manchester City de este miércoles. En un encuentro tan crucial como este, donde cada detalle cuenta, la solidez defensiva se convierte en un pilar fundamental. La zaga blanca no solo tienen la tarea de detener los ataques de los múltiples talentos del equipo inglés, sino también de mantener la calma y la concentración en todo momento. Con su capacidad para anticipar e interceptar las jugadas rivales, los defensores de Carlo Ancelotti también deben generar oportunidades para contraatacar y marcar goles decisivos.
En este contexto, jugadores como Rudiger, Carvajal o Ferland Mendy deben dar un paso adelante y ejercer como líderes, demostrando su experiencia y liderazgo en situaciones de alta presión. La coordinación y la comunicación entre la línea defensiva y el resto del equipo son vitales para poder contrarrestar la peligrosa ofensiva del City.