27 de abril de 2023
Autor:
Iván Castejón
El fichaje de Fran García por el Real Madrid para la temporada 23/24 fue confirmado el 1 de febrero de este mismo año por Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano. Siendo el 50% de los derechos del jugador propiedad del Real Madrid, el club blanco abonará 5 millones de euros al club franjirrojo a final de temporada. A pesar de que el fichaje tuvo poca repercusión a nivel mediático, las buenas actuaciones del lateral bolañego han generado expectación dentro del club y la afición.
En primera instancia, la incorporación del jugador fue vista como un mero trámite económico para sacar dinero por un futbolista que no encajaba dentro de los planes del Real Madrid. Otra de las opciones, igual de viable que la primera, era buscar una cesión a un club europeo de primer nivel en busca de minutos de calidad para continuar con la progresión del futbolista. Pero todo parece haber cambiado. La irrupción de Fran García esta temporada y los problemas del club en el lateral izquierdo han provocado que el lateral sea considerado como una de las grandes opciones para la temporada que viene.
Actualmente, Fran García es el único jugador en la liga que ha disputado todos los minutos posibles, participando en 31 partidos completos (2790 minutos). Y todo esto no es casualidad. Su presencia ha sido clave en la gran temporada del conjunto rayista, contando con actuaciones espectaculares frente a los principales equipos de nuestra liga. Habiendo marcado gol al Atlético de Madrid y al Barça, el jugador se consagró como el mejor jugador del partido frente a este último el pasado martes. Además, cabe destacar el gran partido que cuajó contra el Real Madrid, que le permitió cosechar otro MVP.
En cuanto a sus cualidades, Fran García cuenta con unas características futbolísticas idóneas, ya que destaca por su velocidad, técnica y habilidad para incorporarse al ataque, tres factores importantes que han estado presentes en los últimos laterales del vigente campeón de Europa. Además de esto, el jugador cuenta con una gran disciplina táctica y con una gran capacidad para recuperar balones.
La ilusión dentro de la afición por su futura incorporación a la plantilla está aumentando de forma significativa, y las buenas actuaciones del futbolista están convenciendo dentro del cuerpo técnico. Carlo Ancelotti, que está previsto que continúe como entrenador la próxima temporada, vería con buenos ojos la posibilidad de que el jugador forme parte de la plantilla para el siguiente curso.