14 de septiembre de 2024
Autor:
Joan Cintas Rodríguez
El Real Madrid Castilla busca conseguir los primeros tres puntos en casa ante el Betis Deportivo en este duelo de filiales
El equipo de Raúl González Blanco necesita los tres primeros puntos tras tres jornadas donde no conoce todavía la victoria. Este domingo a las 12:00 de la mañana, el filial blanco se enfrentará contra el Betis Deportivo. Una de las novedades de este encuentro es que el partido se jugará en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, concretamente en el campo 7. El Alfredo Di Stéfano no estará disponible este fin de semana.
El Real Madrid Castilla no ha comenzado bien su andadura en la Primera Federación. Es el colista de la competición con un solo punto cosechado el pasado fin de semana contra el Villarreal B. El equipo de Raúl González lleva dos derrotas y un empate. El club madridista necesita cambiar la dinámica si quiere cumplir sus objetivos esta temporada.
Solamente ha marcado un gol en estos tres partidos obra de Victor Muñoz en el pasado encuentro, insuficiente para conseguir la victoria ante el filial groguet. El balance de la cifra goleadora es negativa (1 GF/3 GC). Por ello, el partido frente al segundo equipo del Betis puede ser una gran oportunidad para coger buenas sensaciones con una victoria.
El Betis Deportivo liderado por Arzu es uno de los equipos recién ascendidos a la competición. En estas tres jornadas llevan 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. En cuanto a las cifras goleadoras, son 5 goles a favor y 6 en contra.
Hasta el momento, el filial verdiblanco ha comenzado en buena forma su travesía por la Primera Federación. En la última jornada el equipo andaluz venció por 3-1 al Recreativo de Huelva.
El sistema habitual del Betis Deportivo es un 4-3-3 con el principal objetivo de explotar las bandas con jugadores de gran calidad. Uno de ellos es Souleymane. En estos tres primeros encuentros ya ha sido capaz de anotar dos tantos. La defensa del equipo blanco tendrá que vigilar de cerca los movimientos del delantero senegalés.
Por la otra banda está la juventud de Jesús Rodríguez. Un jugador con mucho nombre, ya que hace dos meses fue convocado por la selección sub-19 para el europeo, competición que conquistó España frente a Francia en la final.
Además, este pasado viernes ha ido convocado con el primer equipo en la jornada 5 de la Primera División en el partido contra el Leganés, con victoria para el conjunto verdiblanco.
Un recién ascendido con ganas de dar mucha guerra en esta competición frente a un Real Madrid Castilla en horas bajas. La clave para que el filial de Raúl logre los tres puntos es mantener las bandas bien protegidas. Una victoria para el equipo blanco es necesaria para coger buenas sensaciones en esta competición.