30 de abril de 2023
Autor:
Alex Carrera
La temporada 2022-2023 está siendo sin duda una de las más difíciles para Karim Benzema y no precisamente por lo deportivo sino por lo mental y emocional. El argelino-francés con sus 35 años de edad afrontaba una nueva ilusionante y exigente temporada, tenia por delante un gran reto: Ganar un Mundial, la Champions League, otra Liga con un Barcelona reforzado por las palancas y una Copa del Rey que se le atraganta al Madrid desde hace 9 años, además de los títulos menores (Supercopa de Europa, de España y Mundial de Clubes), todo esto tras haber sido campeón de Europa y de la Liga en la pasada temporada batiendo todos los récords y haber sido galardonado con el Balón de Oro.
Karim Benzema tenía el reto de ganar un gran título con su selección después de haber sido apartado de ésta durante varios años por el «caso Valbuena». Este era su año, un Mundial atípico en Catar en el mes de Diciembre, pero pronto se torcerían las cosas, un día antes del inicio del campeonato mundial, el de Lyon se lesionó, descartando totalmente su vuelta cómo mínimo hasta las eliminatorias, por lo que Karim regresó a la capital española para recuperarse, hasta que llegó la Final del Mundial que se disputaba entre Francia y Argentina, Benzema estaba recuperado y contaba con el permiso del Real Madrid para regresar a Catar y jugar la Final, pero el seleccionador Deschamps a la pregunta de si volvería Karim para disputar la final respondió en rueda de prensa los siguiente: «No voy a responder, siguiente pregunta» y cómo todos pudimos intuir así fue, el seleccionador francés no le llamó, pues fue un palo para Benzema no poder disputar su último mundial, quedando en evidencia la mala relación entre Benzema y Deschamps.
No fue un buen regreso para el Real Madrid el mes de Enero, cierto es que siempre en el Madrid dicho mes es de bajón de rendimiento para llegar cómo aviones a final de temporada, pero nunca se digiere bien perder la Supercopa de España con tu máximo rival , el FC Barcelona por 3 goles a 1 dando una mala imagen. Más adelante se perdería con el Villarreal, empezando los catalanes a distanciarse del equipo merengue en Liga. Fue con el regreso de la Copa del Rey y la Champions que la dinámica cambiaría , primero con la remontada en La Cerámica tras darle la vuelta al 2-0 de la primera parte, acabando el partido en 2-3, comenzaría a ser «La Copa de las remontadas».
Llegaba Febrero y empezaban las eliminatorias de la competición del Rey de Europa, la UEFA Champions League, el Real Madrid se enfrentaba al Liverpool de Klopp , el partido de ida en Anfield. El partido no empezó bien para el equipo de Ancelotti, los ingleses a los 15 minutos iban ganando por 2 goles de ventaja, pero el Madrid volvería a sacar su ADN y remontaría el partido con una gran exhibición de Vinicius Jr y un doblete de Benzema sellando su pase a cuartos contra el Chelsea. Poco después del partido de Anfield, el Real Madrid se enfrentaría al Barça en las semifinales de Copa del Rey al Barça, siendo el partido de ida en el Bernabéu y la vuelta en Barcelona. No empezaría bien la eliminatoria para el Madrid que perdería en casa (0-1) con un Barça que tenía muchas bajas importantes, los de Ancelotti tenían otra gesta por delante: Remontar en la eliminatoria y jugar otra Final. Llegaría el día, los catalanes se veían muy confiados en jugar el 6 de Mayo en La Cartuja, pero el Real Madrid volvería a sacar su gen consiguiendo una gesta histórica ganando por 4 goles en el Camp Nou marcando Benzema un Hat-Trick al Barça consiguiendo un pase para la Final de la Copa de S.M. El Rey.
Foto: El Mundo
Aún con estas grandes gestas cosechadas por Benzema , cierta parte del madridismo le crítica por el rendimiento de esta temporada que ciertamente hay partidos de Liga en los que el francés no ha aparecido, aún así, la realidad es que Karim, a día de hoy, está a 2 goles del Pichichi que encabeza Robert Lewandowsky y a un gol de ser el máximo anotador de la Copa del Rey.