10 de marzo de 2024
Autor:
Alex Carrera
El Real Madrid venció por 4 goles a 0 al Celta de Rafa Benítez. Los de Ancelotti volvieron a generar buenas sensaciones tras los anteriores males partidos y mantiene la misma distancia con sus perseguidores en la clasificación. Arda Güler marcó su primer gol con el equipo.
Este es el XI que ha elegido Carlo Ancelotti:
Este fue el XI de los de Rafa Benítez:
El Real Madrid salió con un aire totalmente distinto al partido contra el Leipzig. El primer disparo para los blancos llegó en el minuto 2 , su autor Camavinga. En tan solo 6 minutos los de Ancelotti ya habían provocado 6 saques de esquina , en ese último el francés volvería a tener una clara ocasión tras rematar el esférico y obligar a Guaita a estirarse después del saque de esquina.
El Real Madrid poco a poco se iba volcando al área del conjunto gallego y el público animaba a los suyos, al contrario del partido de Champions, donde el público del Bernabéu pitaba a su equipo por su aburrido y mal juego. El primer tanto de los de Ancelotti llegaría en el minuto 20 tras un saque de esquina que remató Toni Rüdiger, rechazó Guaita y Vinicius tras un doble rechace marcó el primero del Real Madrid. Aún así, el equipo no se conformaba con el resultado, y Camavinga volvía a animarse en el 25′ en búsqueda del segundo tanto chutando desde fuera del área, que llegó a rematar hasta en 5 ocasiones desde los saques de esquina en tan solo 30 minutos. Sin duda, el francés estaba siendo el mejor del partido. En el 36′ volvía a intentarlo Eduardo Camavinga desde fuera del área.
La primera ocasión del Celta llegaría en el minuto 36 con un tímido disparo desde el interior del área de Iago Aspas. La primera parte acabó con la amonestación de Camavinga.
Echaba a rodar el balón en la segunda mitad, los blancos buscaban ampliar su ventaja en el marcador y los gallegos estaban en busca del empate. En el 59′ Valverde probaba fortuna desde fuera del área con un disparo colocado sobre la meta de Guaita sin encontrar suerte. Rodrygo tendría otra ocasión para los blancos después de una carrera de Fede Valverde que acabó cediéndosela al brasileño, quien hizo un tiro flojo que acabó con tranquilidad en las manos del guardameta celtista. Vinicius Jr se animaba a disparar al meta en el 67′, el Real Madrid cada vez llegaba más al área de los de Rafa Benítez, pero los disparos que iban a portería iban con muy poca potencia.
En el 73′ llegaba el primer cambio en las filas de Carlo Ancelotti, Joselu entraba por Rodrygo Goes. El recién entrado tendría la primera ocasión en el minuto 75 después de un saque de esquina. Finalmente, en el 79′ llegaba la sentencia del Real Madrid, Toni Rüdiger remataba con potencia a portería con la cabeza que impactaba en el travesaño y, posteriormente, rebotaba en Vicente Guaita para introducirse en la meta. El segundo cambio llegaba en el 82′ , Luka Modric abandonaba el terreno de juego y en su lugar entraba Toni Kroos, y Tchouaméni por Brahim. En el 88′ tras un centro de Vinicius Jr, Carlos Domínguez la empujaba sin querer sobre su meta y llegaba el tercero para los de Chamartín.
Los últimos cambios en el Real Madrid llegaban en el 88′ tras el tercer gol, Arda Güler sustituía a Vinicius Jr y Dani Ceballos a Camavinga. El turco marcó su primer gol vistiendo de blanco y en el Santiago Bernabéu en la última jugada del partido.