20 de abril de 2025
Autor:
Manuel Álvarez Lozano
El Real Madrid consigue ganar al Athletic Club de Ernesto Valverde gracias a un zapatazo imparable de Federico Valverde en los minutos finales en el Bernabéu.
El Real Madrid de Carlo Ancelotti una vez más está temporada ha hecho un primer tiempo inadmisible. Teniendo mucho el balón pero sin fútbol, ofensivamente Vinícius Junior el único que intentaba algo.
La segunda parte empieza más favorablemente para el Real Madrid con dos ocasiones claras comandadas por Vini y por Dani Ceballos.
El marcador no se mueve y en el minuto 60 de partido aún no se ha roto el 0-0. Ancelotti mueve el banquillo dando la entrada a Endrick por Ceballos en el partido.
El joven delantero brasileño goza de una ocasión tras una gran jugada que comandaba el centrocampista croata del conjunto merengue.
El Athletic Club prueba los guantes de Thibaut Courtois en la acción posterior al mal control de Endrick. Jude Bellingham conecta con un centro exquisito de Vinícius Júnior pero Unai Simón impide su gol.
Federico Valverde intento con un latigazo marca de la casa desde la frontal del área adelantar al Real Madrid pero su disparó no inquieto apenas la portería visitante.
En los últimos minutos del partido acercándonos al minuto 85 Vinícius Júnior adelanta a los locales. El VAR revisa la posición anti reglamentaria de Endrick y el gol es anulado porque el colegiado interpreta que el delantero brasileño interviene claramente en la acción al chocar con el defensor.
Federico Valverde marca el 1-0 para los blancos en el minuto 92 de partido. El uruguayo hace gala de su fantástico golpeó tras rematar sin dejarla botar, colocando el esférico en la escuadra donde Unai Simón no llega ni soñando.
Gracias a Fede Valverde el Real Madrid consigue seguir cerca del liderato del FC Barcelona. El Real Madrid vuelve a salir perjudicado por el arbitraje al no pitarse un penalti claro a Jude Bellingham previo al golazo del ocho blanco, aunque finalmente el arbitraje no ha podido impedir la victoria de los blancos.