29 de noviembre de 2023
Autor:
Alex Carrera
El Real Madrid tras vencer por 4 goles a 2 al Nápoles , es ya matemáticamente líder de su grupo, significa que en el sorteo de Octavos de Final de la UEFA Champions League que se celebrará el próximo 18 de Diciembre , los blancos solo podrán enfrentarse contra un segundo clasificado y nunca el rival podrá ser de la misma liga, es decir si el FC Barcelona se clasificaran como segundo, el Madrid no podría jugar contra los azulgranas, al menos hasta Cuartos.
Como dato curioso, todos los jugadores suplentes del banquillo madridista son canteranos del Real Madrid.
La primera parte fue la mejor del conjunto madridista, el aficionado merengue pudo disfrutar de una exhibición de Rodrygo, Bellingham y Rüdiger, quién estuvo impecable a nivel defensivo.
Los italianos se adelantaban en minuto 9 tras un centro muy preciso de Kvaratskhelia a su compañero Simeone quién remató a la portería defendida por Lunin para adelantar a los visitantes. No podía ser mejor la reacción del Real Madrid, en la jugada siguiente tras una brillante individualidad de Rodrygo, quién puso el balón en la escuadra. A partir del empate, los italianos se vinieron a bajo, y el Madrid les sometió el resto del primer acto. Pronto llegaría el segundo de los de Ancelotti, en el 21′ Bellingham se tiraba con todo y remataba de cabeza un centro milimétrico de Alaba desde prácticamente el centro del campo para poner por delante a los blancos.
En el minuto 42, Jude Bellingham tuvo que ser atendido por las asistencias médicas por una torcedura de tobillo, pudo continuar jugando, aunque mostraba ligeras molestias.
En la segunda parte, el Real Madrid empezó de más a menos respecto al primer acto, en cambio, los de Mazzarri reaccionaron a la excelente primera mitad de los blancos, en el minuto 46 empataron los italianos tras una jugada en que la defensa merengue se durmió , Anguissa aprovechaba un rebote de Ceballos para fusilar la portería defendida por Andrey Lunin. A partir de ese momento, el partido se convirtió en un ida y vuelta, con más llegadas por parte del Nápoles. No fue hasta el minuto 76 tras un remate de Rudiger, el Real Madrid comenzaba a retomar el control del partido, siendo muy superior en los últimos 20 minutos. En el 83′ se volvían a adelantar los de Ancelotti tras un zapatazo de Nico Paz. Joselu que había fallado varias claras ocasiones, enmendaba sus errores anotando en el 90’+3′ tras un pase exterior muy preciso de Jude Bellingham.
Goles: Rodrygo en el 11′, Bellingham en el 22′, Nico Paz 84′ y Joselu en el 90’+3′ (Real Madrid)
Simeone en el 9′ y Anguissa en el 47′ (Nápoles)
Amonestaciones: Zielenski en el 49′ y Cajuste en el 90′ (Nápoles)
Sustituciones: Osihmen por Simeone en el 46′, Elmas por Zielenski, Cajuste por Politano en el 78′, Zanoli por Juan Jesús y Raspadori por Lobotka en el 87′ (Nápoles).
Joselu por Dani Ceballos en el 57′, Nico Paz por Brahim en el 65′, Lucas Vázquez por Mendy y Nacho por Rodrygo en el 87′ (Real Madrid).