Fuente: Real Madrid

Crónica | El Real Madrid se impone al Celtic con contundencia

17 de octubre de 2024

Celtic Crónica Real Madrid femenino UWCL

Autor:
Sergio Bojart


El Real Madrid logra ganar su segundo partido de la UWCL por 4-0 con los goles de Weir, Bruun, Moller y Linda frente al Celtic.

El Real Madrid femenino recibía al Celtic en el Alfredo Di Stéfano para jugar la segunda jornada de la fase de grupos de la UWCL después de perder en el primer partido contra el Chelsea. Las de Alberto Toril llegaron con la idea de demostrar que este año si que iban a pasar a los cuartos de final.

Primera parte

El Real Madrid comenzaría a controlar el partido y creando peligro por banda derecha. Athenea se movería todo el rato con la intención de buscar la espalda de la defensa algo que tanto Leupolz como Angeldahl veían. En los primeros cinco minutos la cántabra no paró de encarar a su defensa Costa Lourenco, dejándola atrás en todas las ocasiones y centrando el balón. Sin embargo, el primer gol del encuentro no llegaría desde sus pies, sino desde los de la escocesa Caroline Weir. Después de que Linda Caicedo se hiciera con el despeje de las celtas y se fuera de dos defensoras, esta cedería el balón a Weir, que sin pensárselo dos veces, dispararía con su pierna izquierda desde fuera del área quitándole las telarañas a la portería.

Caroline Weir y María Méndez celebrando el gol de la escocesa frente al Celtic FC – Real Madrid

Con el resultado a favor, las madridistas siguieron presionando y buscando el segundo gol. Nuevamente Athenea sería la encargada de generar una oportunidad en el 23′, otra vez por banda derecha y otra vez un centro raso que llegaría a Alba Redondo, quien con su pierna izquierda remataría, pero la guardameta celta bien posicionada atraparía el esférico sin problema. La presión alta del Real Madrid seguiría dando sus frutos y haciendo que la delantera generara peligro en la portería de Daugherty. Por su parte el Celtic, lo intentaría pero las contras que tendrían serían todas cortadas por la defensa blanca.

María Méndez frente al Celtic FC – Real Madrid

A falta de diez minutos para el final de la primera parte, Athenea, Alba Redondo y sobre todo Oihane tuvieron en sus botas el segundo del partido. La vasca tuvo la oportunidad más clara de las tres, un disparo desde dentro del área grande que daría en la espalda de la defensa haciendo que el balón se desviara y se estampara en el palo.

Con los 45 minutos cumplidos los dos equipos se marcharon a vestuarios con un 1-0 favorable la Real Madrid. El equipo blanco controló totalmente el encuentro dejando casi sin opciones a las celtas. No obstante y como en partidos anteriores, la constante falta de efectividad de cara a portería hacía que la diferencia en el marcador no fuera más. Un encuentro en el que las madridistas podrían ir cuatro por delante tan solo lograron anotar uno. Además, las extremos se les vio faltas de confianza para disparar más desde fuera del área ya que la guardameta del Celtic se la veía falta de confianza a la hora de atajar.

Segunda parte

Al igual que en la primera parte el Real Madrid se hizo con el balón. Linda Caicedo en el minuto 50 dio el segundo palo para las madridistas. Por su parte, el Celtic respondió a esta acción con el primer disparo a la portería de Misa. Una contra con un posible fuera de juego no pitado por la árbitra italiana, que finalizaría con el balón marchándose por el lateral de la red.

De la misma manera que Weir en su gol, Angeldahl en el 60′ lo quiso intentar. Un disparo con su pierna izquierda desde la frontal del área, no obstante, este se marcharía muy desviado por el lateral izquierdo de la portería. La presión alta por parte de Bruun la guardameta celta, casi logra acabar en gol. Con los cambios y la entrada de Eva Navarro por banda derecha dio un poco de aire al Madrid. La murciana después de intentarlo un par de veces, en el 72′ un centro perfecto al área pequeña conectaría con Bruun que de cabeza batiría por segunda vez en el partido a la guardameta celta.

Bruun celebrando su gol frente al Celtic FC – Real Madrid

La lateral brasileña del Real Madrid, Antonia Silva, contaría con 15 minutos. Después de lesionarse con su selección en los Juegos Olímpicos de París, la defensa volvió a los terrenos de juego para vestir por primera vez y de manera oficial la elástica del equipo merengue.

Al cuarto de hora de estar en el verde, Caroline Moller, siendo la más lista de clase y viendo que la portera rival estaba un poco adelantada, esta se sacaría de la chistera una vaselina perfecta para marcar su tanto y el tercero del encuentro. Pero no pasarían ni dos minutos cuando Linda Caicedo, después de una nueva internada por banda izquierda provocaría un penalti a favor del conjunto blanco. La cafetera se hizo con el balón y fue la encargada de lanzar la pena máxima, el gol subió al marcador pero con suspense debido a que Daugherty adivinó y toco el balón con su mano izquierda.

El Real Madrid lograría su primera victoria en esta fase de grupos tras imponerte por 4-0 al Celtic, en un partido en el que las madridistas se hicieron con el control del encuentro y no lo soltaron hasta el pitido final.

Ficha técnica

Resultado: Real Madrid 4-0 Celtic

Estadio: Alfredo Di Stefano 

Asistencia: 1.139 espectadores

ALINEACIONES:

Real Madrid: Misa, Oihane, María Méndez, Lakrar, Olga, Angeldahl, Leupolz, Weir, Athenea, Linda Caicedo y Alba Redondo.

Celtic: Daugherty, Barclais, Ross, Gallacher, Cavanagh, Agnew, Clark, Hayes, Ashworth-Clifford, Lawton y Costa Lourenco.

GOLES: Weir 7′, Bruun 72′, Moller 80′, Linda Caicedo 82′ (p.) (Real Madrid). (Celtic). 

SUSTITUCIONES: Bruun y Eva Navarro por Alba Redondo y Athenea en el 59′. Tere y Moller por Angeldahl y Weir en el 66′. Antonia Silva por Oihane en el 75′ (Real Madrid).

McGregor por Cavanagh en el 46′; Croos por Agnew en el 63′. Smith y Noonan por Gallacher y Ashworth-Clifford en el 70′. McAneny por Costa Lourenco en el 88′ (Celtic).

AMONESTACIONES: Lakrar 63′ (Real Madrid). (Celtic). 

Árbitras: Silvia Gasperotti (principal), Francesca Di Monte y Giulia Tempestili (asistentes) y Martina Molinaro (cuarta).

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS