7 de diciembre de 2024
Autor:
Manuel Álvarez Lozano
El Real Madrid gana en Montilivi con goles de Jude Bellingham, Arda Güler y Mbappé y aprovecha el pinchazo del Barça en Sevilla, para acercarse al liderato.
Suerte inmerecida
El Real Madrid se marcha a los vestuarios con un marcador favorable; sin embargo no es un marcador merecido. El Girona ha dominado pero los blancos se han adelantado en el marcador gracias a una gran internada por banda de Brahim con la que abrió el marcador Bellingham.
Con este gol el inglés ya suma cinco goles esta temporada en liga de manera consecutiva. El Girona de Michel con su presión alta ha incomodado a los de Ancelotti pero no han tenido acierto.
Victoria en una gran segunda parte
La segunda parte de los blancos fue tanto buena como efectiva, los blancos ampliaron distancias en el marcador con gol de Arda Güler a pase de Jude Bellingham.
El tercer tanto del conjunto visitante llegaría de manera consecutiva al segundo con un zapatazo en carrera de Kylian Mbappé tras un pase mágico de Luka Modrić.
El Girona intento acercarse en el marcador pero las arrancadas de Asprilla no llegaron a más gracias a un Thibaut Courtois inconmensurable bajo palos.
La nota negativa del encuentro son las lesiones de Jude Bellingham y Mendy, ambos no pudieron terminar el encuentro.
Estos tres puntos hacen que el Real Madrid se acerque al liderato a tan solo un punto del líder; el FC Barcelona de Flick.