10 de marzo de 2024
Autor:
Alex Carrera
Real Madrid y Celta de Vigo se verán las caras esta tarde en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti reciben al conjunto gallego que necesita los tres puntos para salir de la zona baja de la tabla. Los blancos, sabedores de la importancia que tienen los tres puntos si quieres ser campeones de liga.
El conjunto merengue no llega a este duelo en uno de los mejores momentos de su temporada. Esta bache se esperaba por lo que no ha llegado por sorpresa. Los de Ancelotti llegan al Bernabéu tras el empate ante el Leipzig en octavos de final de Champions, que le sirvió para certificar el pase a cuartos. La afición blanca mostró su descontento con el juego de los futbolistas con sonoros pitos durante el descanso de aquel encuentro. El Real Madrid solo ha conseguido hacerse con los tres puntos en dos de las últimas cinco jornadas ligueras. A pesar de ello, los de Ancelotti siguen en lo más alto de la clasificación, habiendo perdido un solo partido en lo que va de liga, ante el Atlético de Madrid.
Una de las piezas angulares en este equipo del italiano, Jude Bellingham, no estará en el día de hoy. El inglés fue sancionado con dos partidos tras la polémica sucedida en Valencia, por lo que se perderá el choque de hoy ante el Celta y el próximo en Pamplona ante el Osasuna. no todo son noticias malas en el Real Madrid. Tanto el viernes pasado como ayer sábado se pudo ver a Eder Militao realizar parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros, por lo que cada vez queda menos para ver al brasileño sobre el terreno de juego. El Santiago Bernabéu sabe que debe jugar un gran papel si quiere que los suyos salgan con los tres puntos. Un fortín en el que el Real Madrid se hace grande y que esta tarde tratará de incomodar al Celta y poder resolver el partido con contundencia y seguir sumando de tres en tres.
El técnico madrileño vuelve a la que fue su casa en la temporada 2015/16, esta vez entrenando a un nuevo club. En esta ocasión Benítez llega al Santiago Bernabéu de la mano del Celta de Vigo. Actualmente su equipo se encuentra en la zona baja de la tabla, concretamente decimoséptimo. Necesitan de forma muy urgente los tres puntos en territorio madridista si quieren comenzar a escalar puestos y alejarse de la zona de descenso. Al igual que el Real Madrid, el conjunto gallego ha registrado dos victorias en los últimos cinco partidos de liga. Los de Rafa Benítez solo han conseguido llevarse los tres puntos en cinco ocasiones de las veintisiete jornadas que llevan disputadas, una racha de la que deben salir cuanto antes para subir en la tabla.
Este apasionante duelo se podrá vivir en Movistar+ a partir de las 21:00 hora peninsular, a las 20:00 en las Islas Canarias.