26 de febrero de 2025
Autor:
Manuel Álvarez Lozano
El Real Madrid gana a la Real Sociedad en el Reale Arena con gol de Endrick, eliminatoria muy encaminada para el pase de los blancos a la final aunque todo se decidirá en el Bernabéu.
Endrick adelanta a los merengues en el Reale Arena
La Real Sociedad tiene las primeras ocasiones de la eliminatoria, Takefusa Kubo es el máximo baluarte del ataque de su equipo y no ha podido anotar gol por el buen hacer de Andrey Lunin bajo palos.
Takefusa Kubo protagoniza la primera acción polémica de la noche, el atacante japonés reclamó un penalti de Antonio Rüdiger en los primeros minutos de encuentro.
Aunque el Real Madrid ha tenido algunas ocasiones aisladas comandadas por Arda Güler y Jude Bellingham, el primer gol del partido el que abrió la lata fue de Endrick a pase de Bellingham.
Mikel Oyarzabal pudo hacer el empate pero el guardameta ucraniano no dejo que lo hiciera. Al igual que Kubo esta vez Vinícius Júnior reclamó penalti en una acción en la que Aramburu le derriba dentro del área.
En los minutos finales del primer tiempo el colegiado del partido activo el protocolo por unos supuestos insultos de la grada local a Raúl Asencio.
Andrey Lunin el gran protagonista
El guardameta ucraniano del conjunto merengue fue uno de los grandes protagonistas de esta segunda parte. El ucraniano frenó las internadas por banda de Take Kubo, las acometidas en el área pequeña de Mikel Oyarzabal.
El numero 16 del conjunto visitante tuvo uno de sus mejores partidos con la elástica blanca y es que el delantero brasileño le dio al larguero en los primeros minutos de este segundo tiempo y fue el principal protagonista de esta victoria junto con Lunin.