6 de enero de 2024
Autor:
Iván Castejón
El Real Madrid logra clasificarse para octavos gracias a los goles de Joselu, Brahim y Rodrygo que sentenciaron un partido muy serio por parte del conjunto local.
El Real Madrid inició el partido con un gran dominio de balón ante una Arandina muy bien organizada. Después de que el equipo tuviera algunas ocasiones que terminaron en córner, la primera jugada real de peligro llegó en el minuto 13 de la mano de Arda Güler. El futbolista turco, que debutaba hoy con el Real Madrid, estuvo muy participativo y con una gran movilidad por todo el campo. Pese a haber estado fuera los terrenos de juego muchos meses, el exjugador del Fenerbahçe tenía claro que quería tener mucho protagonismo en el que sin duda será uno de los días más especiales de toda su carrera. Dicho esto, en el minuto 17, el propio Güler lanzó una gran falta en la frontal del área que mandó al palo.
El resto de la primera mitad transcurrió de forma interrumpida con demasiadas faltas y sin ningún tiro a puerta del equipo local. La última ocasión llegó en el minuto 45 de la mano de Nico Paz, que remató de cabeza un gran centro. Con la posesión rozando el 70% para el Real Madrid y con 8 tiros (3 a puerta), el Real Madrid se marchaba a los vestuarios con una gran primera mitad de Güler, Camavinga y Brahim.
Después de un inicio de la segunda parte bastante espeso, Brahim provocó un penalti en el minuto 51 que Joselu transformó en el 53. Segundos después, tras sacar de centro la Arandina, el Real Madrid recuperó el balón para hacer el segundo gol de la mano de Brahim. El equipo de Carlo Ancelotti, que había conseguido abrir el marcador, aprovechó un rechace dentro del área para poner distancia en el marcador. El resto del partido transcurrió de forma pausada y con las revoluciones bastante bajas.
Con el objetivo prácticamente conseguido por parte del equipo visitante, llegó el momento de que la Arandina diese la oportunidad a varios de sus jugadores de disputar parte del partido contra el vigente campeón de la competición. De la misma forma, el Real Madrid comenzó a realizar bastante cambios para dar descanso a jugadores titulares.
Finalizando el partido y con 4 minutos de añadido, Rodrygo, que entró en la segunda parte, consiguió marcar el tercero después de un gran pase de Brahim. Pese a que todo parecía estar decidido, en los últimos segundos, un autogol de Nacho premiaba al equipo local que compitió de forma espectacular. Dentro del Real Madrid, los más destacados fueron Brahim, Güler y el canterano Álvaro Carrillo, que cuajó una actuación brillante en defensa.
La jornada de Copa terminó con otro bonito partido en el que varios canteranos tuvieron la oportunidad de jugar con el primer equipo, además de la ilusión de los jugadores y la afición de la Arandina que pudieron disfrutar de uno de los equipos más importantes del mundo.