2 de diciembre de 2023
Autor:
Emilio Gracia
Dos goles de Brahim y Rodrygo certifican una cómoda victoria que mantiene al Real Madrid en lo alto de la clasificación.
Fácil victoria del Real Madrid en un partido dominado de principio a fin. El equipo de Ancelotti volvió a dejar constancia de las dos grandes virtudes que está esgrimiendo esta temporada: seguridad defensiva y pegada arriba. Brahim, con una gran actuación individual, fue el mejor jugador sobre el terreno de juego.
La quinta victoria consecutiva del Real Madrid se cocinó con Toni Kroos dirigiendo con precisión el juego, secundado por un Valverde más centrado en labores de contención. Con Rodrygo más apagado que en partidos anteriores el Real Madrid cargó el juego por el flanco derecho, con Brahim al mando de las operaciones. En su cuarta titularidad en los últimos cinco partidos, el malagueño demostró que tiene calidad suficiente para jugar con más continuidad y no sólo a expensas de las bajas.
En el minuto 25, una perfecta combinación con Kroos levantó al público de sus asientos. El alemán, con un pase al hueco al primer toque, dejó solo a Brahim delante del portero nazarí. El dorsal 21 controló con la derecha para definir con un sutil toque con la izquierda. Con el 1-0 el Real Madrid metió una marcha más al juego imponiendo desde el medio campo un ritmo más alto. El equipo pudo irse al descanso con una ventaja mayor en el marcador, de no ignorar el arbitro un claro penalti a Bellingham cometido por Ignasi Miquel.
No cambió el guión en la segunda parte. Habían transcurrido doce minutos desde la reanudación cuando el Real Madrid sentenció el partido con el séptimo gol de Rodrygo en los últimos cinco partidos. Inició la jugada Mendy por la izquierda, que cedió el balón a Joselu, para conectar con Brahim que se internó en el área y cedió atrás para Bellingham, que remató forzado. Recogió el rechace Rodrygo para, con un fuerte disparo, liquidar el partido y subir al marcador el 2-0. Los últimos minutos fueron un rondo a todo campo ante un inoperante Granada, que no remató ni una sola vez a puerta en todo el partido. Nico Paz y Gonzalo sumaron más minutos con el primer equipo. La única nota negativa del partido fueron las molestias de Carvajal, sustituido en el descanso por Lucas Vázquez.
El Real Madrid, por primera vez en mucho tiempo, dispondrá de una semana entera para descansar y recuperar a lesionados y tocados antes del próximo partido. Este será en el Benito Villamarín para jugar contra el Betis el próximo sábado a las 16:15 horas.
Real Madrid: Lunin, Carvajal (Lucas Vázquez min 46), Rüdiger, Alaba, Mendy, Kroos, Valverde, Brahim (Nico Paz, min 87), Bellingham, Rodrygo (Gonzalo, min 85), Joselu (Ceballos min 69).
Granada: Raúl Fernández (Ferreira, min 10); Ignasi Miquel, Raúl Torrente, Wilson Manafá (Petrovic, min 63), Carlos Neva, Ricard Sánchez; Sergio Ruiz, Gumbau, Bryan Zaragoza (Carreras, min 82), Uzun (Weissman, min 63), Lucas Boyé (Puertas, min 82).
Goles: 1-0 (Brahim, min 25); 2-0 (Rodrygo, min 57).
Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Rüdiger y Bellingham por parte del Real Madrid y, por parte del Granada, a Gumbau.