25 de febrero de 2024
Autor:
Alex Carrera
El Real Madrid venció por 1 gol a 0 al Sevilla. Victoria obligada de los de Ancelotti para recuperar la ventaja de 8 puntos sobre el Barcelona y no darle ninguna bolsa de oxígeno a los azulgrana.
Ilia Topuria campeón mundial de la UFC realizó el saque de honor previo al inicio del partido, posteriormente, el Bernabéu guardó un minuto de silencio por el terrible incendio que sacudió a la ciudad de Valencia. La afición madridista pitó de forma tímida a Sergio Ramos durante el primer minuto del partido tras tocar el balón.
Durante los primeros minutos del encuentro no hubo un dominio claro de ambos equipos, los de Ancelotti llegaban tímidamente, pero la primera llegada con gran peligro la ocasionó el conjunto andaluz con un disparo hacia arriba de En Nesyri tras quedarse solo delante de la meta defendida por Lunin. En el minuto 9 del partido llegaba el primer tanto del Real Madrid por parte Lucas Vázquez tras un pase aéreo milimétrico de Vinicius Jr. Pero Díaz de Mera anuló el tanto tras revisar la jugada en el monitor por falta previa de Nacho a En Nesyri. Ancelotti fue amonestado por protestar. Tras esta acción al colegiado se le complicaba el partido, los madrileños pedían tarjeta amarilla por un codazo en la cara de Ocampos a Lucas Vázquez en la siguiente jugada, pero el árbitro no consideró que fuese motivo de tarjeta.
Tras los primeros 20 minutos, el Real Madrid poco a poco comenzaba a tener la posesión del balón y se aproximaba cada vez más al área del Sevilla. Aunque algunas aproximaciones tímidas tenían los andaluces. Los brasileños poco a poco se animaban a tirar a la portería de Nyland sin encontrar fortuna. Kroos fue amonestado en el minuto 34 por protestar de forma efusiva al colegiado tras señalarle una falta que no era, algo inusual del alemán. El público del Bernabéu cada vez mostraba más su enfado con las decisiones de Díaz de Mera.
Los blancos no generaban ocasiones claras de gol durante los primeros 40 minutos a pesar de los intentos de Vinicius Jr quien entraba por la parte izquierda del área del conjunto de la capital andaluza sin encontrar ángulo para disparar o un compañero a quién pasar el esférico. La ocasión más clara del Real Madrid llegó en el descuento de la primera parte tras un zapatazo de Fede Valverde que obligó al guardameta sevillista a estirarse para enviar el esférico a arriba de la portería.
Comenzaba la segunda parte y los de Ancelotti se aproximaban a la portería en búsqueda del gol para desencallar el partido. En el minuto 48 llegaba una ocasión clarísima para los blancos, Valverde mandaba al poste derecho el balón tras un centro raso de Brahim. Algo cambiaba en el esquema del técnico italiano, la nueva idea era clara: intentar llegar por la banda del malagueño, al contario de la primera parte donde el poco peligro llegaba por la banda de Vinicius.
El Sevilla también lo intenta y llegaría en el minuto 52 una ocasión clara para los de Quique Sánchez Flores, Lunin tuvo que parar el esférico con la rodilla un disparo de Isaac tras un centro de Ocampos que acabó en saque de esquina. Vinicus en el 54 forzaba a Nyland a estirarse tras un disparo desde la parte derecha del área sevillista. Tras los primeros 10 minutos el supercampeón de España generaba cada vez más ocasiones claras de gol.
En el minuto 60 llegaba la anécdota del partido, Díaz de Mera se lesionaba tras sentir molestias en el gemelo derecho, en su lugar entraba a sustituirle el cuarto árbitro. El colegiado de Primera RFEF que ejercía de cuarto árbitro debutó en Primera División y en el Santiago Bernabéu, una anécdota que sin duda siempre recordará.
Durante los primeros minutos tras la anécdota el partido parecía haberse enfriado, pero al poco tiempo el Madrid volvía a volcarse hacía el área sevillista en búsqueda del gol. En el 75′ del encuentro entraba Luka Modric por Nacho. En el minuto 80 llegaba el gol de Luka Modric tras un disparo ajustado del croata. Tras el gol, los blancos buscaban asegurar el resultado. En el minuto 89 llegaba el segundo cambio en el Real Madrid, Brahim se marchaba del terreno de juego y en su lugar entraba Dani Ceballos. Ancelotti cambió su decisión tras el gol, puesto que antes del tanto estaba preparado Arda Güler para entrar al terreno de juego. En el descuento llegaba el último cambio, Álvaro Rodríguez sustituía a Rodrygo Goes.
Por parte del Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Valverde, Kroos, Brahim; Rodrygo y Vinicius.
Por parte del Sevilla: Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Ocampos; Sow, Soumare, Óliver Torres; Isaac, En Nesyri.