10 de enero de 2024
Autor:
Sergio Bojart
El Real Madrid logra la clasificación para la final de la Supercopa de España después de un gran partido por parte de toda la plantilla. Partido completo y que da la posibilidad de conseguir el primer título de la temporada.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan en las semifinales de la Supercopa de España. Para los merengues, este partido representa una oportunidad para obtener el primer título de la temporada, tras la derrota sufrida en la final del año pasado. Con la herida aún abierta, el conjunto blanco buscará enmendar el camino y superar al equipo colchonero, que ya se llevó el primer derbi de la temporada con un contundente 3-1.
Antes del inicio del partido se guardaría un minuto de silencio por el fallecimiento de Franz Beckenbauer. En los primeros segundos se escucharon pitos por algunos de los asistentes al estadio Al -Awwal de Riad.
El partido empezaba con una buena dinámica en los dos equipos. La primera ocasión clara del partido vino para los colchoneros por parte de Samu Lino, pero un paradón de Kepa evitaba el primero del atleti. No obstante, el córner que venía precedido de esa misma jugada acabaría con el 0-1, gol de Mario Hermoso de cabeza. El Madrid no se iba a venir a bajo y en el minuto 20, Rüdiger haría el empate, un remate de cabeza tras un saque de esquina perfecto de Modric acabaría con el 1-1 en el marcador. Con el primer gol, los madridistas comenzaron a dominar el partido creando varias ocasiones para marcar el segundo.
Mendy en el minuto 30 aparecería en medio del área para marcar un golazo con el exterior de la pierna izquierda. La primera parte no acabaría ahí, ya que en el minuto 36 tras una gran jugada individual, Griezmann marcaría el segundo para el Atlético. Aun así, Rodrygo tendría en sus botas el tercero pero Oblak con una parada con los pies estrambótica desde el suelo evitaría el tanto del Real Madrid.
Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por un constante asedio por parte de los dos equipos al área rival, el partido se iría al descaso con el marcador igualado 2-2.
Tras el descanso, los dos equipos saltaron al terreno de juego con los mismos 11 que al inicio. Al igual que en la primera parte, estos nuevos 45 minutos empezarían con varias idas y venidas. En el minuto 70 Carvajal tendría la primera ocasión clara para adelantar a los blancos gracias a un gran pase de Vinicius Jr. El brasileño aprovechaba un saque de falta para pillar a la defensa colchonera despistada y poner el pase al pie de Carvajal que no pudo aprovechar debido a la para de Oblak. Sin embargo, en el minuto 79′ el Atleti se adelantaría en el marcador por gol en propia de Kepa. Después de un fallo en la salida de este para despejar el centro que llegaba al área pequeña, la mala suerte apareció haciendo que el balón acabase dentro de la portería madridista.
No obstante, el Real Madrid tirando de garra y fútbol, consiguió en el minuto 85 y después de tres rechaces, poner las tablas en el marcador, gracias a Carvajal. Con esto el Madrid se vino arriba y durante los últimos 5 minutos mas los 5 de añadido fue un constante asedio de los merengues. Ya cumplidos los 90 minutos reglamentarios, la semifinal de la Supercopa de España se iría a la prórroga con un resultado de 3-3.
Los jugadores del Madrid salieron con ganas de llevarse el partido, sin embargo, el cansancio acumulado durante la última hora y media ha evitado que el juego fuera igual de dinámico que los últimos minutos de la segunda parte. Joselu tardó tan solo 11 minutos en el terreno de juego para provocar el cuarto gol para el Real Madrid, un centro desde la frontal del área de Carvajal que hace que nuestro delantero centro rematara para marcar. En el último minuto llegaría el quinto para confirmar el pase a la final de la Supercopa de España del equipo blanco. Brahim aprovecharía una buena contra para marcar a puerta vacía.
De esta manera y tras 120 minutos concluía el partido. Encuentro muy disputado por parte de los dos equipos. El Real Madrid pasa a la final con una victoria épica por 5-3.
Resultado: Real Madrid 5-3 Atlético de Madrid
ALINEACIONES:
Real Madrid: Kepa, Carvajal, Nacho Rüdiger, Mendy, Tchouameni, Modric, Valverde, Bellingham, Rodrygo y Vinicius.
Atlético de Madrid CFF: Oblak, M. Hermoso, Giménez, Savić, Lino, Llorente, Koke, Saúl, De Paul, Griezmann y Morata.
GOLES: Rüdiger 20′, Mendy 29′, Carvajal 85′, Savic (p.p.) 116′ y Brahim 120′ (Real Madrid). Mario Hermoso 6′, Griezmann 37′, Kepa (p.p.) 78′ (Atlético de Madrid).
SUSTITUCIONES: Entra Kroos por Modric en el 67′, entran Camavinga y Brahim por Tchouameni y Mendy en el 82′; entran Ceballos y Joselu por Rodrygo y Vinicius en el 105′; entra Arda Güler por Valverde en el 112′ (Real Madrid).
Entran Riquelme y Molina por Saúl y Samu Lino en el 67′; entran Witsel y Correa por Morata y De Paul en el 90′; entran Javi Galán y Azpilicueta por Llorente y Koke en el 104′ (Atlético de Madrid).
AMONESTACIONES: Brahim 120′ (Real Madrid). (Atlético de Madrid).