10 de diciembre de 2024
Autor:
Sergio Bojart
El Real Madrid Femenino buscan una victoria ante el Celtic para mantenerse en la lucha por el primer puesto de su grupo en la UWCL.
El conjunto blanco se prepara para un nuevo desafío europeo con su visita a Escocia, donde disputará el penúltimo partido de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League frente al Celtic.
Este encuentro se celebrará el miércoles 11 de diciembre a las 21:00 (hora peninsular española) en el New Douglas Park, y podrá seguirse en directo a través de DAZN. Las blancas llegan a este duelo con la clasificación a los cuartos de final asegurada, pero con el incentivo de buscar la primera posición del grupo, actualmente en manos del Chelsea.
El equipo dirigido por Alberto Toril encara este compromiso con confianza, impulsado por su sólido desempeño tanto en la competición europea como en la Liga F. El pasado fin de semana, las madridistas mostraron se llevaron una contundente victoria por 4-1 frente al Sevilla, con goles de Sheila García, quien marcó su primer tanto con el Real Madrid, Sandie Toletti, Linda Caicedo y Signe Bruun.
Por otro lado, el Real Madrid recupera a la defensa brasileña, Antonia Silva. Sin embargo, cuenta con dos bajas, la de Melanie Leupolz, que descansará, y la de Maelle Lakrar, quien no podrá jugar debido a los puntos que le pusieron tras un pisotón sufrido en el partido contra el Sevilla.
Por su parte, el Celtic llega sin opciones de clasificación, pero con la idea de hacer un buen partido ante su afición. Aunque su desempeño en esta fase de grupos ha sido discreto y no han logrado la clasificación a la siguiente ronda, el conjunto escocés intentará complicar el partido al Real Madrid y ofrecer un buen espectáculo en su último partido como local en la máxima competición europea.
Con dos jornadas aún por disputar, el Real Madrid se sitúa en la segunda posición del grupo, con 9 puntos, a tres del Chelsea. Las madridistas necesitan sumar los tres puntos frente al Celtic para mantener vivas sus opciones de liderar el grupo y llegar al último partido de la fase, precisamente contra las londinenses, con la posibilidad de arrebatarles la cima. Ser primeras les permitiría evitar rivales de mayor nivel en el sorteo de los cuartos de final, un objetivo estratégico importante para las aspiraciones del equipo blanco.
El precedente más reciente entre ambos equipos tuvo lugar hace dos meses en la jornada 2 de la fase de grupos, en el Alfredo Di Stéfano. En aquel partido, el Real Madrid se impuso con autoridad, logrando una victoria contundente por 4-0 gracias a los goles de Caroline Weir, Møller, Signe Bruun y Linda Caicedo. Ahora, el Real Madrid femenino buscarán repetir ese rendimiento frente al Celtic pero en esta ocasión en tierras escocesas.