12 de noviembre de 2024
Autor:
Sergio Bojart
El Real Madrid Femenino se enfrenta al Twente en el estadio Alfredo Di Stéfano en la tercera jornada de la fase de grupos de la UWCL
El encuentro entre el Real Madrid Femenino y el F.C. Twente, que comenzará el miércoles 13 a las 18.45 hora peninsular, podrá seguirse en directo a través de DAZN. Ambos equipos llegan al duelo con una victoria y una derrota en esta fase, por lo que se encuentran empatadas en la clasificación, añadiendo una dosis extra de tensión a un choque crucial para definir el rumbo en el Grupo B.
El Real Madrid vuelve a casa tras una importante victoria en la Liga F ante el Levante Badalona (1-3) donde el equipo mostró resiliencia y capacidad de remontada, superando un inicio complicado en el que se vieron abajo en el marcador a los 20 minutos. La entrada en la segunda mitad de la delantera francesa Naomie Feller fue clave, anotando el primer tanto de las madridistas y cambiando la dinámica del partido. La remontada la completó Alba Redondo, quien marcó un doblete y rompió una racha sin goles en la Liga F, justo antes de este importante partido europeo. Y tras el aplazamiento del encuentro de la jornada 8 frente al Levante por la catástrofe acontecida en la Comunidad Valencia a causa de la DANA.
En la UWCL, las madridistas tuvieron un arranque difícil perdiendo en Stamford Bridge ante el Chelsea (3-2), pero mostraron una gran actitud y calidad en ataque, poniendo en serios aprietos a las inglesas, quienes son una de las grandes favoritas del torneo. La segunda jornada fue más positiva para las blancas, logrando un contundente 4-0 frente al Celtic, con goles de Weir, Bruun, Møller, y Linda Caicedo. Este triunfo no solo les dio los primeros tres puntos, sino que sirvió para afianzar confianza en el equipo, especialmente en los minutos finales donde mostraron gran eficacia ofensiva.
El FC Twente llega a Madrid tras ganar al Celtic por 0-2 y caer derrotado en su debut frente al Chelsea por 1-3. Las neerlandesas, que han sido competitivas en sus partidos, han mostrado capacidad para sorprender fuera de casa, como lo hicieron en Escocia. Sin embargo, vienen atravesando una fase irregular en su liga doméstica, donde se encuentran en la quinta posición, empatadas a puntos con el Feyenoord. En sus últimos cinco encuentros en la Eredivisie Femenina han sumado solo una victoria, dos empates y dos derrotas, dejando dudas sobre su consistencia.
El encargado de dirigir el partido entre el Real Madrid femenino y el Twente será el austriaco Christian-Petru Ciochirca. Estará asistido en bandas por sus compatriotas Amina Gutschi y Biljana Iskin, mientras que Olivia Tschon actuará como cuarta árbitra.