13 de noviembre de 2024
Autor:
Sergio Bojart
Victoria del Real Madrid femenino frente al Twente gracias a los goles de Bruun, Feller, Weir, Oihane, Carla y el doblete de María Méndez.
Después de perder en la primera jornada de la fase de grupos frente al Chelsea por 3-2 y ganar en casa al Celtic por un contundente 4-0, el Real Madrid femenino tenía que ganar al Twente para empezar a soñar con el pase a cuartos de final.
El partido no podría empezar de la mejor manera posible para el Real Madrid. En tan solo un cuarto de hora de partido, las madridistas lograron ponerse dos goles por delante en el marcador. El primero en el 3′, una jugada por banda izquierda de Linda Caicedo que evitando que el balón saliera del campo cedería a Weir. La escocesa disparó desde fuera del área llegando al punto de penalti, donde Bruun cazaría el esférico e introduciría el balón dentro de la red.
El segundo saldría de la cabeza de María Méndez al rematar el saque de esquina lanzado por Leupolz. A pesar del resultado en contra, el Twente siguió insistiendo con la presión alta, evitando que las madridistas pudieran salir con el balón controlado. La táctica funcionó a medias, ya que el conjunto blanco cometió varios errores en la salida de balón, haciendo que las holandesas llegaran al área de Misa Rodríguez. Sin embargo, estas no consiguieron transformarlas, mas por falta de puntería de cara portería que por acierto de la defensa blanca.
Pasaban los minutos y el centro del campo blanco comenzaba a desvanecerse. Angeldahl y Leupolz no lograban conectar ni entre ellas ni con el resto del equipo. Por lo que la mayoría de el ataque madridista venía de las extremos: Linda y Feller, de Weir y de Bruun.
Tras cumplirse los primeros 45 minutos, el Real Madrid se marchó a vestuarios por 0-2 en el marcador. Una primera parte en la el equipo aun dominando, poniéndose en tan solo un cuarto de hora por delante y haciendo frente a la idea de juego del Twente, le faltó contundencia en defensa y conectividad en el centro del campo.
Al igual que en la primera parte, el Real Madrid saldría dominador y el Twente presionando arriba. Como si hubiera sucedido un deja vu, las madridistas pondrían a los pocos minutos del inicio de la segunda mitad, el tercer gol. Esta vez le tocaría a Naomie Feller, que al igual que su compañera María Méndez, el gol sería de cabeza. No obstante, en esta ocasión la que centraría sería Caroline Weir, haciendo su segunda asistencia del partido.
La escocesa no podría quedarse si su gol. Y como viene siendo habitual, este no iba a ser de revote. Caroline Weir sería la encargada de transformar una falta en la frontal del área en el 55′. La escocesa después de sobrepasar la barrera holandesa, pondría el balón en toda la escuadra, quitándole las telarañas a la portería y poniendo el cuarto y la sentencia al encuentro.
La fiesta blanca no pararía aquí ya que en tan solo dos minutos, nuevamente un saque de esquina esta vez de parte de Tere, sería rematado de cabeza por María Méndez, un doblete en Champions que agranda las posibilidades de pasar a cuartos de final. El sexto gol del Real Madrid vendría de los pies de Oihane. La vizcaína pondría la guinda del pastel a una contra perfecta del equipo y al partido. Carla Camacho tampoco se quería perder la fiesta y es por eso que en el descuento transformaría una buena jugada por banda izquierda haciendo el 7-0 definitivo.
Con el partido resuelto y los minutos reglamentarios ya cumplidos, la tercera jornada de la fase de grupos de la UWCL terminaría para el Real Madrid con una victoria contundente de 7-0 sobre el Twente. Los goles de Bruun, Feller, Weir, Oihane, Carla Camacho y el doblete de María Méndez pondrían al conjunto dirigido por Alberto Toril a un pasito de los cuarto de final de la máxima competición europea.
Resultado: Real Madrid 7-0 Twente
Estadio: Alfredo Di Stefano
Asistencia: 1.017 espectadores
ALINEACIONES:
Real Madrid: Misa, Oihane, María Méndez, Lakrar, Olga, Angeldahl, Leupolz, Weir, Linda Caicedo, Feller y Bruun.
Twente: Clark, Tuin, Carleer, Knol, Vliek, Van Dooren, Van Ginkel, Te Brake, Peddemors, Van Dijk y Andradóttir.
GOLES: Bruun 3′, María Méndez 15′, Feller 49′, Weir 55′, María Méndez 64′, Oihane 65′ y Carla CAmacho 90’+3′ (Real Madrid).
SUSTITUCIONES: Toletti, Carla Camacho y Tere por Leupolz, Weir y Feller en el 56′; Rocío por Lakrar en el 67′; Moller por Olga en el 78′ (Real Madrid).
Everaets y Proots por Brake y Tuin en el 69′; Galtic y Ravensbergen por Van Dijk y Van Ginkel en el 78′; Hulst por Andradóttir en el 83′ (Twente).
AMONESTACIONES: Galic 83′ (Twente).
Árbitras: Christian-Ptru (principal), Gustschi e Iskin (asistentes) y Tschon (cuarta).