18 de enero de 2025
Autor:
Sergio Bojart
El Real Madrid femenino busca su cuarto triunfo consecutivo en 2025, mientras el Eibar llega al Alfredo Di Stéfano con la necesidad de sumar para alejarse del descenso.
Este domingo 19 de enero, a las 12:00 (horario peninsular). El estadio Alfredo Di Stéfano será el escenario del enfrentamiento entre el Real Madrid femenino y el Eibar femenino, correspondiente a la jornada 15 de la Liga F. El partido, que podrá seguirse en directo a través de DAZN.
El conjunto blanco llega a este duelo con un inicio de 2025 prometedor. En lo que va del año, las madridistas han disputado tres encuentros, de los cuales han ganado los tres.
El Real Madrid inauguró el año con una importante victoria por 1-2 frente al Atlético de Madrid en Alcalá. Un derbi donde Linda Caicedo destacó como una de las grandes figuras, guiando al equipo hacia los tres puntos. Desde entonces, el Alfredo Di Stéfano ha sido el escenario de dos triunfos consecutivos: un aplastante 6-0 frente al Levante, en un partido que había sido aplazado por la DANA, y un trabajado 3-1 frente al Granada el pasado fin de semana.
En el duelo contra el Levante, las madridistas desplegaron un fútbol de alto nivel, con goles de Alba Redondo, Teresa Abelleira, Signe Bruun, Caroline Møller y un doblete de Athenea del Castillo. Por otro lado, ante el Granada, aunque el marcador fue favorable, las granadinas plantearon un desafío más exigente, obligando al equipo de Alberto Toril a esforzarse para mantener el control del partido. Los goles de Lakrar, Bruun y Eva Navarro dieron al conjunto blanco los tres puntos.
Por su parte, el Eibar llega a la capital española en una posición comprometida. Actualmente, las guipuzcoanas se encuentran en la cuerda floja de la clasificación, a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso, que ocupan el Levante, el Deportivo de la Coruña y el Valencia. Aunque aún queda media temporada por disputarse, las armeras necesitan empezar a sumar puntos de manera regular para evitar complicaciones en la segunda mitad del campeonato.
El equipo ha mostrado cierta irregularidad durante esta temporada. Un balance de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas en lo que va de Liga F. A pesar de ello, viajarán a la capital con la esperanza de sorprender al Real Madrid y obtener un resultado positivo que les permita ganar algo de margen respecto a la zona baja.
Tal y como hizo oficial la RFEF el jueves, la colegiada castellanoleonesa, Elena Peláez Arnillas, será la encargada de dirigir el partido entre el Real Madrid femenino y el Eibar femenino. Estará asistida en bandas por Adriana García Fernández y Estefania Benito Benito, mientras que Selina Álvarez Blanco actuará como cuarta árbitra.