Fuente:

El Real Madrid desperdicia tres goles de ventaja en el Madrigal

19 de mayo de 2024

Ancelotti Arda Güler Crónica LA LIGA Real Madrid

Autor:
Emilio Gracia


Lo de Ancelotti no logran cerrar un partido que tenían controlado al descanso. Güler, con dos goles, el mejor de los blancos. El Real Madrid pone su récord de partidos invicto en Liga en 31

Once titular del campeón de Liga en el Madrigal. Imagen Real Madrid

Con la Liga en la sala de trofeos y la final de la Liga de Campeones a trece días vista tanto el partido de hoy en el Madrigal como el del próximo sábado frente al Betis en el Bernabéu son meros ensayos generales. Ancelotti reservó al equipo titular para la última jornada por aquello de mantener la vena competitiva  a pocos días de la final y tiró de banquillo para confeccionar un once que, perfectamente, podría luchar por el título. En un encuentro de momentos brillantes el empate final del Real Madrid después de perder en diez minutos una cómoda ventaja deja un sabor de boca amargo.

Sólo dos titulares en el Real Madrid

De los once que saltaron al campo sólo Rudiger y Valverde jugarán de inicio en Wembley. El uruguayo ocupó el eje del centro del campo, flanqueado por Ceballos y Modric en los interiores.  Arriba la magia quedaba para Brahim y Güler, dos talentos descomunales; con el rematador Joselu esperando balones con los que engordar sus extraordinarias cifras. Disfrutar del malagueño y del turco se ha convertido en el gran atractivo de estos partidos. Ambos jugadores frotan la lámpara de la genialidad con una facilidad pasmosa para alegría de los amantes del talento desenfadado. Enfrente un Villarreal que apuraba sus últimas y remotas opciones de meterse en Europa la temporada que viene, opciones que se desvanecieron en medio de la jornada unificada según iban cayendo los goles blancos en campo propio y del resto de equipos en campo ajeno.

Los dos equipos salieron a jugar con mucha fluidez. Modric movía los hilos en el centro del campo con su magisterio habitual. La historia, se vaya cuando se vaya, juzgara al croata como uno de los mejores centrocampistas de la historia del club sino el mejor, lo que son palabras mayores. A los 5 minutos Lunin se estiró para despejar un chutazo de Sorloth que impactó  en el palo, respondiendo el Madrid con otro zapatazo de Valverde repelido por Jorgensen.

Güler abre al marcador

El primer gol del encuentro certificó que Arda Güler tiene el embrujo de los grandes. El joven talento otomano culminó al filo del primer cuarto de hora una gran jugada colectiva rematando con la zurda en el corazón del área un balón servido por Brahim. Era su quinto gol en los pocos ratitos que ha jugado. Cada vez que tiene minutos destapa un trocito del enorme jugador que lleva dentro.

Arda Güler después de marcar el 0-1. Imagen Real Madrid

El gol hizo que el Villarreal apretase en la presión mientras el campeón reculaba para robar y tocar con la confianza de un equipo cuyos suplentes tienen hechuras de titulares. En esas llegó el 0-2 gracias a un certero remate de Joselu a centro de Lucas Vázquez. Es su gol número diecisiete en Liga, cifra que le convierte en el mejor delantero nacional del campeonato y que le debería valer para ejercer de delantero titular de la selección en la Eurocopa.

Un fallo garrafal de Ceballos que perdió un balón absurdo en área propia daba vida al Villarreal, que recortó distancias gracias a Sorloth. El noruego comenzaba su particular festival del gol. El Madrid tardó un suspiro en recuperar la distancia de dos goles. Modric y Brahim se encontraron en la frontal y filtraron un balón a Lucas Vázquez que, en poción de nueve, introdujo el balón en la red con la zurda. Rapidez en las acciones y movilidad de todos los jugadores, la infalible receta del Real Madrid 2023-2024.

Antes del descanso Güler volvió a sacar el crack que lleva dentro: dibujó un desmarque de ruptura para recibir un pase de Lucas Vázquez y cruzar con la zurda un disparo inapelable para hacer el 1-4. Otra acción del exjugador del Fenerbahce de una pulcritud extrema.

Empate en diez minutos

La reanudación comenzó con un festival de Sorloth que en once minutos hizo tres goles para muy posiblemente sentenciar la lucha por el pichichi y empatar un partido que los blancos tenían controlado. El noruego fue una pesadilla para Militao, cuya rodilla queda claro que no está la cien por cien. Para recuperar el terreno perdido Ancelotti metió físico. Entró Camavinga por Valverde y Nacho por Militao.

A base de posesiones largas los merengues bajaron las pulsaciones al partido mientras Güler amenazaba con otro gol cada vez que recibía cerca de la portería. En relación al primer acto había más ocasiones de peligro que juego por parte de los dos equipos. El Real Madrid quería la victoria y Ancelotti sacó a Rodrygo para lograrla. Suya fue una gran jugada que acabó en saque de esquina tras pegar en el palo. En el otro lado Sorloth perdonó el que hubiera sido su quinto gol de la tarde y el de la victoria para su equipo. A falta de dos minutos para el final Hernández Hernández se inventó una falta de Lucas Vázquez en el área para cortar una jugada que llevaba veneno.

Los siete minutos de añadido no alteraron el marcador. La desconexión colectiva tras el descanso debe poner en alerta a un equipo al que le queda un último campo de pruebas de cara a la finalísima de Wembley. El empate final permite poner el récord de partidos seguidos sin perder en Liga en treinta y uno.

Ficha técnica

Villarreal: Jorgensen; Bailly, Cuenca (Albiol min 46), Mosquera, Alberto Moreno; Ilias (Traoré min 46), Comesaña, Parejo (Coquelin min 46), Guedes; Gerard Moreno (Capoue min 72) y Sorloth.

Real Madrid: Lunin; Lucas, Militao (Nacho min 59), Rüdiger, Fran García; Valverde (Camavinga min 59), Ceballos, Modric (Mario Martín min 81); Arda Güler, Brahim (Rodrygo min 67) y Joselu.

Goles: 0-1 Güler min 14; 0-2 Joselu min 29;2-1 Sorloth min 38; 1-3 Lucas Vázquez min 40; 1-4 Min 47 Güler; 2-4 Sorloth min 47; 3-4 Sorloth min 52; 4-4 Sorloth min 56.

Árbitro: Hernández Hernández, con Prieto Iglesias en el VAR. Amonestó a Moreno y al entrenador Marcelino por parte del Villarreal; y a Camavinga y a Ceballos por parte del R. Madrid.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS