6 de marzo de 2024
Autor:
Alex Carrera
Real Madrid y Leipzig se ven las caras esta noche en el Bernabéu, donde se jugarán el pase a los cuarto de final. Los de Ancelotti son favoritos para ganar la eliminatoria aunque saben el equipo que tendrá delante. Además puede ser un día especial ya que la entidad blanca cumple hoy 122 años pudiéndolo celebrar con el pase a cuartos.
Los de Ancelotti llegan sin haber perdido ni un partido en la competición continental. En lo que va de campaña ningún equipo ha sido capaz de pasar por encima de los blancos en la Champions League. El Real Madrid ha disputado 7 partidos en los que han conseguido anotar 17 goles, es decir, 2´42 por partido. De estos 7 partidos disputados, el conjunto merengue ha conseguido dejar la portería a cero hasta en tres ocasiones. Actualmente, el club blanco se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada. Primeros en liga y con medio pie en cuartos de final, los de Ancelotti no se confían, sabedores del equipo que tienen delante y pondrá todo su arsenal para certificar el pase.
Este Real Madrid está siendo un equipo muy dominante en todos los aspectos del juego. Además, cuentan con dos jugadores que han recuperado su mejor nivel, como son Bellingham, que tras su lesión ya tuvo minutos en Valencia y hoy jugará de nuevo desde el inicio, y Vinicius Junior, que llega tras anotar un doblete en Mestalla y en un gran momento de forma. El primero de ellos, suma 4 goles en 5 partidos con la camiseta blanca en Champions League.
Por otro lado está Vinicius. En el partido del otro día demostró que cuando juega a ese nivel, es de los mejores del mundo y si despliega su juego, será una pesadilla para los alemanes. En líneas generales el Real Madrid llega con mucha confianza al choque. También en la portería, Lunin ha demostrado estar capacitado para suplir a Courtois, lesionado en el arranque de la competición doméstica. En la línea defensiva, a pesar de contar con numerosas bajas, los blancos han dejado en más de una ocasión ya la portería a cero en esta competición. Los mediocentros, poco que decir de ellos. Probablemente, el mediocentro de Ancelotti esté entre los mejores del mundo. Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Kroos, Bellingham… están siendo claves en la consecución de la victorias del Real Madrid.
El RB Leipzig llega a este enfrentamiento de octavos de final ante el Real Madrid con la necesidad de levantar la eliminatoria. El club alemán ha realizado una gran actuación en la fase de grupos previa consiguiendo la segunda plaza en un grupo con equipos como el Manchester City. Es por ellos que los de Marco Rose se han ganado el derecho a soñar tanto a enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid, como la oportunidad de llegar al Santiago Bernabéu y tener la opción de levantar el 0-1 de la ida.
El técnico alemán de este equipo, Marco Rose, ha demostrado ser un gran entrenador que ha inculcado un estilo de juego dinámico y ofensivo. En su plantilla tiene a su disposición futbolistas como Xavi Simons, Dani Olmo en las líneas ofensiva o Gulàcsi bajo palos. No es ninguna duda que el club alemán tiene una gran plantilla, capaz de derrotar al Real Madrid y poder levantar la eliminatoria. De todos modos, este duelo no será nada fácil para ellos. Viajan al Santiago Bernabéu, el mejor estadio del mundo actualmente, con la necesidad de anotar un gol e igualar la eliminatoria. Llegan por debajo en el marcador pero saben que la ventaja no es imposible de levantar y por eso el conjunto alemán saldrá al 100% desde el minuto y poder ser ellos quienes pasen de ronda y eliminen al 14 veces campeón de Europa.