6 de marzo de 2024
Autor:
Alex Carrera
El Real Madrid consiguió su billete a Cuartos de Final de la Champions League con suspense tras empatar el partido de Vuelta a 1 con el RB Leipzig. Los de Ancelotti no convencieron a su público, el cual llegó a pitar al equipo en varias ocasiones durante el encuentro.
El XI elegido por Carlo Ancelotti fue el siguiente: Lunin, Mendy, Nacho, Rüdiger, Carvajal, Kroos, Tchouameni, Camavinga, Valverde, Bellingham y Vinicius Jr
Por su parte, estos fueron los XI elegidos por Marcos Rose : Guláscsi, Orbán, Olmo, Haidara, Openda, Xavi Simons, Raum, Castello Jr, Schlager, Sesko, Henrichs.
4 meses después volvía a sonar el himno de la Champions en el Santiago Bernabéu, los blancos estaban preparados para sellar el pase a cuartos de final, por contra, el conjunto alemán visitaba el templo de la Castellana con el objetivo de dar la vuelta a la eliminatoria y sorprender a los de Carlo Ancelotti.
Arrancaba el partido en el Bernabéu, los de Rose iniciaban el saque. Durante los primeros minutos, los blancos dominaron el balón sin llegar a crear peligro en la meta de Gulácsi. La primera gran ocasión llegaría para los de Rose en el minuto 9, pero los colegiados lo invalidaban por claro fuera de juego de Sesko. La primera ocasión para los de Ancelotti llegaría en el minuto 11 con un centro de Carvajal que Vinicius Jr envió a pocos metros del larguero.
El desarrollo del partido era claro, el Real Madrid dominaría la posesión y el Leipzig armaba rápidos contrataques, en el minuto 16 Openda en un contrataque enviaría el esférico rozando el poste izquierdo de Lunin. A partir de ese momento, los blancos fueron empujados para atrás y los alemanes empezaron a dominar al 14 veces campeón de Europa. Los blancos comenzaban a tener dudas, el Leipzig se aproximaba cada vez más al área madridista.
El Real Madrid buscaba volver a meterse en el encuentro aprovechando un saque de esquina que forzó Jude Bellingham, Vinicius Jr volvió a hacer una de sus genialidades por la banda izquierda, pero se quedó sin espacio para encarar a la meta del conjunto alemán. Poco a poco los de Ancelotti volvían a recuperar el dominio del balón y aproximarse más a la meta defendida por Gulásic.
Llegaba el minuto 37 y el público del Bernabéu comenzaba a pitar al equipo, puesto que había recuperado la posesión del balón pero los de Ancelotti no generaban ocasiones de gol. En el 41 Simons tendría una clara ocasión al obligar a Lunin a estararse y enviar el esférico a saque de esquina. Tras el córner, los alemanes gozarían de otra clarísima ocasión, los aficionados comenzaban cada vez a mostrar más su enfado.
Comenzaba la segunda mitad, tras estar Rodrygo Goes calentado en el terreno de juego durante el descanso, se confirmaba el primer cambio en las filas de Ancelotti, el brasileño sustituía a Camavinga (estaba aprecibido).
Lejos de reaccionar, los blancos comenzaron la segunda mitad como la primera. Los alemanes volvían a generar claras ocasiones de gol sobre la meta de Lunin. Una contra en el minuto 50 del recién sustituto parecía animar a los aficionados madridistas que mostraban su descontento con el juego del equipo. Ante ello, el equipo pareció reaccionar y el público del Bernabéu también. Minuto 59 llegaba la primera gran ocasión de la segunda mitad para los de Ancelotti, tras una larga carrera de Vinicius Jr, Toni Kroos aprovechaba el despeje de un defensa para disparar a puerta. Minuto 62 tendría la segunda ocasión Rodrygo Goes. Poco a poco el Real Madrid empezaba a crear claro peligro sobre la meta de Gulásic, algo que no había hecho en todo el partido hasta ahora.
Minuto 65, llegaba el ansiado gol del Rey de Europa, tras una carrera de Jude Bellingham, asistía a Vinicius Jr para quedarse delante del portero del Leipzig y anotar. A la siguiente jugada, el conjunto alemán se aproximaba al área madridista. 1 minuto más tarde llegaba el gol del Leipzig, tras un remate solo desde el centro del área anotaba Willi Orbán. Los de Rose se crecían , buscaban empatar la eliminatoria y los pitos en el Bernabéu volvían a sonar.
Minuto 77, llegaba el segundo cambio en el Real Madrid, entraba al terreno de juego Luka Modric y lo abandonaba Toni Kroos. Lejos de reaccionar los merengues a las llegadas de los alemanes, el Leipzig cada vez se aproximaba más y más a la portería del meta ucraniano. En el 84′ del encuentro llegaba el tercer y último cambio en las filas de Ancelotti, se marchaba del terreno de juego Jude Bellingham y entraba Joselu Mato. La última ocasión la tendría Dani Olmo enviando el balón al travesaño.