17 de marzo de 2024
Autor:
Alex Carrera
El Real Madrid Castilla no consigue en la jornada 29 ver la victoria ante un explosivo Atlético de Madrid B que ganó por dos tantos en los últimos minutos del partido
Un derbi siempre tiene su emoción. El Real Madrid Castilla visitaba la casa rojiblanca en Cerro del Espino. Cuenca abría la tarde con un disparo desde los 50 metros que Iturbe bloqueaba con una parada. A pesar de la poca asistencia madridista, y con muchos cánticos alentando, Álvaro, Gonzalo y Nico, no paraban de firmar su asistencia en el área rival.
No hay que pasar por alto el portento que demostraba Cañizares con una parada mágica en el minuto 8. Aunque Marvel y Cuenca no pararon de tener trabajo, con la vuelta de Niño a las filas de los de Luis García Tevenet (veía el partido desde la grada por su expulsión en su último partido frente al Recreativo de Huelva). Apretaba mucho más como una soga El Jebari por el flanco izquierdo poniendo en problemas a Carrillo constantemente. En el 25 le costaba más llegar a los blancos, y esto hacía saltar chispas entre un Álvaro indignado que daba un empujón a Guerrero tras un choque aéreo.
La mano de oro de Cañizares y el muro Asencio salvaban del continuo peligro colchonero en el 30. Rául González en cada llegada del Atleti se indignaba aún más, Niño conseguía desquiciar en el 37 con uno de los disparos más claros que tuvo la primera parte. Marchándose al descanso con un empate a cero sin tiempo añadido, sin olvidar que los de Valdebebas se vieron obligados a achuchar únicamente desde fuera del área.
No daba tiempo de volver al asiento y Los Blancos marcaban un gol anulado por supuesto fuera de juego tras el cabezazo de Álvaro, aunque Carrillo se encontraba habilitado. El feudo rojiblanco gritaba ‘tonto’ al autor del hipotético gol; así como numerosos ‘Raúl es un borracho’, desgraciadamente acciones tan deleznables siguen ocurriendo en un deporte de todos como el fútbol. Tuvo que pararse el juego ya que Mario Martín estuvo cinco minutos tendido en el suelo por un golpe en la cabeza. Sacaba garra de capitán insistiendo al técnico salir a defender a su equipo.
En el ecuador de la segunda parte mostraba cara el Real Madrid, y era el Carrillo el que se dejaba parte de ella con el choque agresivo que tuvo con El Jebari que acabó obteniendo una correspondiente cartulina amarilla en el 76. Palacios que al final se dirigió al banquillo es uno de los nombres providenciales que cortaba los ataques de El Jebari. El árbitro señalaba en menos de 15 minutos falta que indignaban a la grada -con mayoría atlética- aunque en una de ellas fue Marvel quien recibió la amarilla por simular una falta.
Sin embargo, a pesar de la insistencia blanca, el agotamiento físico fue factor clave para que en los últimos minutos de partido Mariano y Abde en el 90 encajaran gol en el fondo de la red de Cañizares. Nueva oportunidad aunque con mucha dificultad tendrán Los Blancos de redimir esta derrota frente al líder, CD Castellón, el 23 de marzo en el Di Stéfano
Real Madrid: 1. Cañizares 4. Carillo. 5. Marvel (Amarilla 80′) (90′) 6. Mario Martín © 9. Álvaro. 10. Nico Paz 16. Asencio. 17. Gonzalo. 20. Manuel Ángel. (81′) 22. Palacios. (81′) 39. Cuenca / 24. Mario de Luis. 2. Tobias 3. Obrador. (90′). 8. Theo. (81′) 14. David González 15. Edgar. 19. Lorenzo. 21. De León 23. Víctor Muñoz. (81′) / Entrenador: Raúl González.
Atlético de Madrid B: 13. A. Iturbe. 4. Mariano (Gol 90′) 6. Ndiaye (56′) 7. Diego Bri. (81′) 8. S. Guerrero (C) (81′) 11. El Jebari. (Amarilla 76′). 15. D. Martínez. 17. Niño (67′) 18. Lalo A. (67′) 22. Pablo Pérez 23. Gismera. / 24. Mestre. 2. Halhal. 3. Marco. 9. Nabil T (67′) 10. Cala. (56′) 14. Joel Arumi. (67′) 19. Mestanza. 20. M. Maroto. (81′) 21. Abde (81′) (Gol 90′) / Entrenador: Francisco Pineda